¿Las radiaciones de los teléfonos celulares dan cáncer? ¿Causan Alzheimer? ¿Dan dolores de cabeza si hablamos durante mucho tiempo? Estas preguntas terroríficas en relación de los móviles y su uso vienen haciéndose hace muchísimo tiempo y diferentes estudios se presentaron con la intención de aseverarlo o negarlo rotundamente.

Esta semana el *Imperial College* de Londres [comenzará con uno nuevo](http://www.techradar.com/news/phone-and-communications/mobile-phones/major-mobile-phones-and-health-study-launches-685341) que tendrá una duración de 10 años que pretenderá eliminar todas estas dudas. La investigación se llamará ***Cohort Study on Mobile Communications (COSMOS)*** y pretende ser la primera que investigue a fondo y a largo plazo los efectos de los celulares en los cerebros de las personas.

En él se trabajará con **250 mil personas** que irán desde los 18 años hasta los 69 de Gran Bretaña, Finlandia, Holanda, Suecia y Dinamarca. El científico que liderará el estudio, un investigador llamado **Paul Elliott**, aseguró que los estudios que se presentaron hasta ahora, con algunas excepciones, son tranquilizadores pero que ninguno fue a largo plazo como este.

Esto, con muchísima razón, fue lo que comentó Elliott:

Por la salud de los usuarios actuales y de las futuras generaciones es algo lógico para hacer.

Yo por mi parte ya comencé a rezarle al [*FSM*](http://en.wikipedia.org/wiki/Flying_Spaghetti_Monster) para que la investigación científica nos beneficio porque sino todos los que venimos usando celulares desde hace una década -o más- estaremos realmente complicados.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.