Me atrevería a decir que hay miles de sitios que permiten alojar archivos en línea, con más o menos espacio disponible y algunas características distintivas como enviar enlaces o generar grupos. Pero Wuala es un servicio que, aunque nos ofrece inicialmente 1 Gb de capacidad, permite obtener almacenamiento prácticamente ilimitado sin pagar nada.

Al registrarte y descargar el cliente multiplataforma, la cuenta tendrá ese límite casi ridículo en esta época de Internet en la nube. La gran novedad está en la posibilidad de hacerte Pro con sólo intercambiar espacio de tu disco local* con otros usuarios. De acuerdo al porcentaje que asignes y cuánto tiempo mantengas el ordenador conectado, será lo que podrás utilizar tú.

Por ejemplo, si compartes 100 Gb de tu computadora, recibirás a cambio hasta 100 para usar online*. Ello se multiplicará por la duración promedio de la conexión para determinar el espacio final. Siguiendo con la idea, un 70% representaría 70 Gb. El requisito indispensable es tener activa la aplicación por al menos cuatro horas diarias. Caso contrario, no podrás seguir cargando ficheros hasta que vuelvas a cumplir con dicha obligación, aunque no perderás nada de lo que tengas guardado.

Además de la novedosa combinación, es posible mantener distintas versiones de cada fichero, compartir material, mantener carpetas sincronizadas y realizar copias de seguridad. Si tienes un disco grande y cuentas con suficiente espacio libre, es una interesante oportunidad para aprovechar.

Vía: gHacks

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: