Mientras que Apple le dio la espalda a Flash y ahora los sitios web quieren estar listos para iPad desterrando esta tecnología, la verdad es que a más de uno nos gustaría tenerla disponible en el móvil, ya sea para ver contenido web o jugar a nuestros juegos favoritos desde la palma de la mano. Y aunque todavía no está disponible en ninguna plataforma, el video que pueden encontrar al final de este post nos muestra Flash en todo su esplendor en el Nexus One, Motorola Droid y Palm Pre.
En el video podemos ver juegos y videos en las distintas plataformas, y hasta la comparación de un juego de Flash en el Droid contra el mismo como aplicación para iPhone, y son iguales. Lo bueno de llevar Flash a las distintas plataformas móviles (esperamos su llegada a Android, Symbian, WebOS, Windows Phone y BlackBerry) es que los programadores pueden crear sus aplicaciones utilizando esta tecnología, y que sirvan para todas, en vez de tener que andar desarrollando 5 versiones distintas.
Además, contar con aplicaciones multiplataforma también puede amplicar el mercado de las mismas en sistemas a los que no se les presta tanta atención, y así mejorar la experiencia de los usuarios.
Vía: Androids Talk