La actualidad manda y a día de hoy sin ninguna duda el protagonista absoluto del panorama “*internetil/tecnológico*” es el nuevo dispositivo estilo *tablet* de [Apple](http://www.alt1040.com/tag/apple) bautizado como [iPad](http://appleweblog.com/categoria/ipad), ese del que seguro no habéis escuchado, visto, leído nada todavía en ninguna parte.

El caso es que, aunque aún no se tienen cifras oficiales, el cacharro [parece ser](http://alt1040.com/2010/04/las-estimaciones-de-ventas-del-ipad-se-disparan) que se está vendiendo como churros en los Estados Unidos, donde fue lanzado oficialmente este pasado sábado, pero **¿realmente merece la pena comprar ahora el iPad?**.

Personalmente lo que he visto me gusta bastante pero creo sinceramente que adquirir ya un iPad no es una **decisión muy lógica por las siguientes razones**:

– De forma general recomendaría esperar unos meses para comprar cualquier dispositivo recién salido del horno ya que al tratarse de algo tan nuevo es probable tenga fallos o esté “*a medio hacer*”

– Enlazando con el punto anterior, en el caso concreto del iPad los que han comprado uno ya están reportando algunos problemas, por ejemplo muchos [se quejan de que el WiFi](http://appleweblog.com/2010/04/problemas-con-el-wifi-en-el-ipad) no termina de funcionar como debería

– Por supuesto también tenemos el tema del precio. Es más que probable de aquí a no mucho (vale, quizás algo más de “unos meses”), las diferentes versiones del iPad bajarán de precio

– Muchos han destacado las carencias de esta primera generación de iPads, por ejemplo que no tiene soporte para Flash (lo que no va a cambiar), cámara o que solamente es multitarea con aplicaciones de Apple. Seguramente Apple lanzará una segunda generación de iPads con todas esas carencias solucionadas

– Finalmente aunque las aplicaciones actuales de la App Store para iPhone son compatibles con el iPad estas no explotan todo el potencial del tablet ni de lejos. Las verdaderamente interesantes son aquellas creadas especialmente para él, [de las que ya hay un buen puñado](http://appleweblog.com/2010/04/mas-de-3200-aplicaciones-para-el-ipad), pero si esperamos un poco para cuando compremos nuestros iPad la oferta será mucho mayor. Esto también se aplica a la oferta de sitios web y medios.

Termino con una pregunta, no con la que ya se ha hecho en todas partes de si te vas a comprar o no un iPad, sino con otra que se nos ajusta más al tema: **¿eres de los que va a esperar para comprarse un iPad o de los que el ansia les puede y lo van adquirir ya mismo (como alguno de los que escribe por esta casa)?**


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

53 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Mejor me quedo con mi Ipod touch 3G de 8gb y me ahorro tanto rollo de gastar 6mil pesotes, mientras un iPod te cuesta 3mil y hace lo mismo.(ahora mismo estoy desde el iPod xD)
    Saludos

    1. bueno Eder, primero no existe un iPod Touch 3G de 8GB, los 3G son de 32 y 64GB pero en fin…….. ese no es el tema.

      El iPad ciertamente va más para aquellos que sólo queremos tomar notas en clases, checar el correo y compartir fotos via mail con los compañeros, nada más,

      el iPad no va para aquellos que gustan de diseñar ni mucho menos…

      salu2

  2. Alguien se acuerda de la linea de produccion del ipod?

    primero el normal, despues que el nano, despues el shufle, despeus el nano v2, el shufle v2, el video, el video v2, el ipod touch, despues el ipod nanoshuflevideotouch y un sinfing de MKs asta que al ipodtouchshufflenanovideo LE METIERON LA OPCION DE LLAMADAS E INTERNET =P

    ya mejor esperense a qeu salga el I ALL que tendra todo lo que pueden llegar a neceistar, mp3, pornografia, videos SIN FLASH (xD ya quiero ver) slots para usb 4.0 , coenccion blutuh con wifi e infrarojo juntos, port multi targeta (SOBRE TODO TARGETA DE CREDITO), una mangerita para que puedas disfrutar de tu refresco favorito que es creado en tu dispocitivo, en fin una gran cantidad de aditamentos extra.

    no ya enserio ^^ generalmente las primeras verciones tienden a fallar, y para como es aple les recomiendo esperen a que saque una mejor vercion

    1. lol Las primeras versiones siempre salen malas, como tu comentario lleno de errores ortográficos. Espero tu segunda versión sin tanta falla. xD

      Por cierto el iPad es una basura, pero quiero uno =(

  3. La verdad porque tanto apuro la vendra la segunda generacion mas completa…al menso espero que le inserten una camara x hay…hehehe..XD

  4. Habrá que esperar mejor el slate de HP, por lo menos su SO no será tan cerrado como el iPhone OS, así podremos usar varias aplicaciones de una PC en una slate con windows 7.

  5. ahora escriban las 5 razones por la cual le hacen propaganda gratis (o capás que les pagan) a Apple con su iPad altmilcuarenta!!!!!!!!1

  6. En fin, lo triste es que os enfadais por la sencilla razon de que no os dais cuenta que no sois el mercado target del Ipad. Siiiiiii!!!!!!!! El Ipad va enfocado a un usuario de pocos conocimientos informaticos. Gente que le da igual un USB y un lector de tarjetas SD. Gente que lo unico que le preocupa es como leer el New York Times y ver las fotos de sus nietos y que pasan de instalar un distro de linux. Vamos el 90% de la poblacion.

    El Ipad tendra miles de aplicaicones que os podran interesar, y si lo comprais genial, pero a Apple le importa un bledo si lo quereis o no, es a la tia del pueblo a quien se lo quiere vender.

    Y porcierto en mi Iphone tengo Streetview nativo no se de que hablas de flash.

      1. Al contrario: pagará los 500$ encantada, porque gracias a eso puede presumir de estar a la última. Es para eso que se lo compran, no para usarlo.

        Por cierto, HTML5 es todavía un borrador, luego no puede ser excusa para que lo que hay hoy en internet, no se vea.
        Y peor aún… sería ya un estándar si no fuera por culpa de algunos, entre los que descata especialmente, Apple, que quiere que su visor de vídeo con licencia y copyright se integre en la norma.

  7. Pues el dispositivo se ve interesante, no muy útil pero si interesante. Lo verdaderamente bueno va a ser el jailbreak. Una vez liberado el aparatito y corriendo miles de aplicaciones no restringidas por apple será lo bueno. Ahora solo a esperar a los miles de programadores que le van a meter mano a la programación del aparatito. Mi itouch cambió significativamente desde el jailbreak, así que no espero menos que eso. Saudines.

  8. yo estoy en busca de una tablet que me permita dibujar y pintar , cual es la mejor opcion hasta ahora en cuanto a pantalla tactil y aplicaciones?

    1. Pues un tablet para dibujar no lo veo muy comodo, digo.. porque tendrías que hacerlo con las manos cierto?, a nivel profesional puedes verte un Wacom Cintiq..

  9. Yo también comprare uno cuando estén a mitad del precio actual y tenga funcionalidades que valgan la pena el gasto. Es muy cierto lo que dicen que cada nueva generación de los gadgets (no solo de apple) tienen mas funciones y corrigen su errores, peor bueno sucede lo mismo con los automoviles, sino contienen alguna novedad no se venden, es parte del marketing y la publicidad que nos controla, por ejemplo los que van a comprar un ipad proximamente (o ya lo tienen) es por que quieren ser los primeros en tenerlo y poder presumirlo aun con que no funcione al 100, pero bueno eso ya es cuestion de cada quien, sino tienes en que gastar pues muy tu dinero…….

  10. critíco el ipad, no gastaría por él etc etc sin embargo estamos todos de uno u otro modo interesados, si no, no leeríamos ésta nota ni sus comentarios.
    Felicidades a los que ya adquirieron uno. Y les agradeceria vayan contando lo que a su parecer funciona de maravillas en él y eso.
    Cariños a todos.

  11. me llama mas la atencion el nuevo modelo de EEpc, que es laptop y tablet. es del mismo tamaño, touchscreen, y definitivamente si va a correr flash. ademas, puedo instalarle el SO que me plazca. quizas, solo como broma, le instale el OSX.

  12. sin ninguna duda el protagonista absoluto del panorama “internetil/tecnológico”

    Eso y sus 3 posts seguidos del ipad, se ve que andan muy felices en alt1040 ahora si con un pretexto para no dejar de hablar de apple jaja

  13. Geeking, lo del consumismo… tu no eres víctima? todos lo somos.

    Ah! y yo escribí: «El WiFi me funciona muy bien», primera persona, o a caso puse TODOS? «si entendiste eso?».

  14. Encuentro valida salo la 4ta. Las demas razones, si fuera por eso uno no compraria nada nuevo. Yo por lo menos esperáre por esa 4ta razón y la mas importante ….ver como reacciona la competencia, bajara de precio kindle?, como sera el HP Slate?, etc

  15. Y siguen insistiendo en la cámara, ¿cual es la justificación para que tenga cámara? ¿soporte de flash? mi sitio no esta en HTML 5 y sin embargo no utilizo ni una pizca de Flash, son razones a mi parecer «no razonadas».

    1. No se, pregúntaselo a Apple que la siguiente generación de iPad la va a implementar, así pues lo había pensado para la primera, pero implementandolo en la segunda venderán más iPads..

  16. Claro tu lo has dicho correran por el mas tarde, no ahora que la mercadotecnia y consumismo les entro por los ojos y se les fue por los bolsillos a algunos, ademas dijo en ALGUNOS casos les falla el wifi si entendiste eso??

  17. Hola Elías Notario,

    Yo adquirí un iPad y estas muy equivocado, ya que de cierta manera los puntos que señalas son muy obvios para un nuevo dispositivo. SIEMPRE habrá bugs y errores que se van arreglando a través de los updates o nuevas «revisiones» como lo dicen en appleweblog. Cabe destacar las consolas de video juegos o mismos sistemas operativos, ya no digamos gadgets.

    El WiFi me funciona muy bien, es cierto que no tiene cámara o soporte de flash, sin embargo no me es tan relevante tener una cámara para el tamaño del dispositivo, tal vez si tuviera «Built-in iSight» sería bueno. Para la parte de flash… realmente lo necesitas? Algunas aplicaciones ya estan en Action Script 3 (http://labs.adobe.com/technologies/flashcs5/appsfor_iphone/).

    En fin, puedo decir que muchos de los que critican el iPad correran por uno más tarde. Yo no me arrepiento, es útil y su finalidad la cubre (citando a Jobs en su último Keynote).

    1. Y cual es su finalidad? nadie me ha podido responder claramente eso, y cualquiera sea el caso… gastar 500 dólares para llenar un vacío me parece ridículo sabiendo que por menos plata puedes hacer lo mismo y mejor. De todas maneras cada uno desperdicia su dinero como mejor le parezca, felicidades por tu compra.

  18. * No es multi tareas pero si puedes escuchar musica y usar el «resto» del ipad simultaneamente.

    * «los early adopters se chocan contra una pared» –> bullshit, los early adopters arriesgan mas, y tienen mas que ganar, pero pueden perder. un early adopter que comprara acciones de MS en los 80 dificilmente se puede decir que choco contra un pared.

    si tienes el «disposable income» y/o tienes una buena razon para comprar un ipad (por ej si eres un desarrollador) vale muchisimo la pena.

    yo compre uno el sabado, conociendo los riesgos y el potencial

    1. » los early adopters arriesgan mas, y tienen mas que ganar, pero pueden perder»
      ¿El que tienen más que ganar si puede saberse?

      «un early adopter que comprara acciones de MS en los 80 dificilmente se puede decir que choco contra un pared.»

      Aquí nadie habla de comprar acciones, sino productos que no tiene nada que ver.

  19. Disculpad mi ignorancia, que no sea multitarea (no tengo iphone ni ipodtouch ni nada de eso)¿quiere decir que no puedo escuchar música mientras navego por internet? Por ejemplo, ¿o hay tareas que sí puede hacer a la vez?

    1. Prff si, algo a la vez se puede hacer, pero solo lo que Apple quiera, es decir, si hay algo que puedes hacer a la vez, quieres hacer a la vez, el dispositivo puede hacerlo pero Apple no quiere no puedes.

  20. Si esperan a que se solucionen los problemas actuales del Ipad, más seguro es que cuando esto suceda, haya salido una tecnología mucho mejor.

    Sobre flash, para mí, creo que es algo que podrían arreglar, pero mataría a la Apple store. Muchos hablan del HTML5, pero eso está muy verde todavía. ¿Nadie habla de usar Silverlight de Microsoft?.

  21. Yo creo que esperare hasta que salga al menos la 3ra generacion de iPads, ya habran corregido uno que otro error y ya tendra camara y mejores specs :D

  22. Creo que es MUY interesante el punto 2. Una falla de semejante características es muy grave.

    Normalmente los «Early Adopters» se chocan contra una pared. Esperemos 2 años y veremos si el iPad es «la revolución» o el nuevo Zune.

  23. Es mejor esperarse pero pasa con todo. Criticar sus carencias?? pues no lo compres y ya está.

    Esta claro que apple en dispositivos mira poco por los clientes.

  24. No pienso comprarlo ahora ni más tarde. Lo veo innecesario y desde luego más caro que otros dispositivos similares que hacen lo mismo.

    Si quisiera comprar un tablet, seguro que no sería el iPad.

  25. no sacaran una ‘segunda generación’ sacaran como mínimo dos mas, conociendo los de apple harán una generación para la cámara y otro para el flash y el multitarea jamas lo pondrán

  26. Espero! mejor! siempre prefiero que consoliden los productos que son así de masivos, antes de poder adquirirlo, excelente consejos, obviamente es un poquito de lógica, pero de igual forma, saber que no estoy pensando leseras!

  27. Lo del Flash es caso perdido. El listado de webs que se han pasado al HTML5 y al formato iPad le dan razones a Apple para seguir sin poner Flash en ninguno de sus dispositivos móviles.

    1. Tienes razón las únicas 4 webs realizadas integramente en HTML5 (un formato todavia crudo) justifican la decisión de Apple.

    2. tienes razon , google street view y los audios del traductor de google usan falsh , quien necesita de esa tecnologia ?