La actualidad manda y a día de hoy sin ninguna duda el protagonista absoluto del panorama “internetil/tecnológico” es el nuevo dispositivo estilo tablet de Apple bautizado como iPad, ese del que seguro no habéis escuchado, visto, leído nada todavía en ninguna parte.

El caso es que, aunque aún no se tienen cifras oficiales, el cacharro parece ser que se está vendiendo como churros en los Estados Unidos, donde fue lanzado oficialmente este pasado sábado, pero ¿realmente merece la pena comprar ahora el iPad?.

Personalmente lo que he visto me gusta bastante pero creo sinceramente que adquirir ya un iPad no es una decisión muy lógica por las siguientes razones:

  • De forma general recomendaría esperar unos meses para comprar cualquier dispositivo recién salido del horno ya que al tratarse de algo tan nuevo es probable tenga fallos o esté “a medio hacer

  • Enlazando con el punto anterior, en el caso concreto del iPad los que han comprado uno ya están reportando algunos problemas, por ejemplo muchos se quejan de que el WiFi no termina de funcionar como debería

  • Por supuesto también tenemos el tema del precio. Es más que probable de aquí a no mucho (vale, quizás algo más de “unos meses”), las diferentes versiones del iPad bajarán de precio

  • Muchos han destacado las carencias de esta primera generación de iPads, por ejemplo que no tiene soporte para Flash (lo que no va a cambiar), cámara o que solamente es multitarea con aplicaciones de Apple. Seguramente Apple lanzará una segunda generación de iPads con todas esas carencias solucionadas

  • Finalmente aunque las aplicaciones actuales de la App Store para iPhone son compatibles con el iPad estas no explotan todo el potencial del tablet ni de lejos. Las verdaderamente interesantes son aquellas creadas especialmente para él, de las que ya hay un buen puñado, pero si esperamos un poco para cuando compremos nuestros iPad la oferta será mucho mayor. Esto también se aplica a la oferta de sitios web y medios.

Termino con una pregunta, no con la que ya se ha hecho en todas partes de si te vas a comprar o no un iPad, sino con otra que se nos ajusta más al tema: ¿eres de los que va a esperar para comprarse un iPad o de los que el ansia les puede y lo van adquirir ya mismo (como alguno de los que escribe por esta casa)?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: