Nikola Tesla

A propósito de la larga discusión desatada en una anotación escrita ayer relacionada a Nikola Tesla, sus descubrimientos, excentricidades y su reducida fama, me gustaría enumerar cinco hechos relativamente poco conocidos acerca de este importante inventor:

  1. Además de sus avances relacionados con la electricidad, Tesla inventó el radio, el control remoto, la lámpara fluorescente y el submarino eléctrico.
  2. A sus 81 años aseguró tener lista una teoría dinámica de la gravedad, trabajada en todo detalle y lista para "ser entregada al mundo". Lamentablemente nunca fue publicada. De hecho, Tesla era bastante crítico de Einstein, consideraba que el espacio no podía ser curvo, pues el espacio no puede tener propiedades.
  3. Tenía manejo fluído del inglés, francés, aleman, húngaro, checo, italiano latín.
  4. Durante su vida su fama como inventor igualaba a otros de su época, pero debido a sus excentricidades, afirmaciones aparentemente exageradas, finalmente se lo consideró como un científico loco, al punto que hoy en día es desconocido para muchas personas, sobre todo si se lo compara con Einstein o Edison.
  5. Murió en un hotel de New York en 1943, sin dinero, lleno de deudas, muchos de sus papeles fueron incautados por gobierno estadounidense, luego, junto a sus posesiones fueron declaradas ultrasecretas por los militares del mismo país y el FBI. Años después, mediante batalla legal, fueron recuperadas por su familia y ahora se muestran en el Museo Nikola Tesla.

Nikola Tesla, lamentablemente, no vivió para ver cómo el gobierno estadounidense finalmente le concedía la patente número 645576 de la invención del radio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: