Haciendo un poco de reflexión con respecto a las reacciones y comentarios relacionados al **[iPad](/tag/ipad)** lanzado el fin de semana en Estados Unidos, creo que es justo (y necesario) hacer una lista de las cosas que el iPad no es, tal vez para «*reubicar expectativas*», tal vez para evitar la glorificación del dispositivo, especialmente por algunos sectores que ya lo consideran «el salvador:

1. **No es el salvador de los medios tradicionales**: el iPad, como el papel o como el monitor de un ordenador, es simplemente un «soporte» para visualizar contenidos. No hay magia en el iPad, no porque una revista haga una aplicación con lindas animaciones venderá como pan caliente. El éxito de un medio en el iPad depende de su estrategia, de su contenido, de su precio y su calidad. Igual que en internet.

2. **No reemplaza un portátil**: el argumento habitual de los *haters*: hace menos que mi portátil. Históricamente un portátil hace menos que un equipo de escritorio, pero eso no nos importa, porque nos ofrece otras ventajas y no hay una competencia «directa». El iPad es un dispositivo totalmente nuevo que llena huecos y necesidades que no se pueden satisfacer con un portátil.

3. **No es un iPod touch grandote**: o dicho de otra forma: «[una espada no es un cuchillo grande](http://alt1040.com/2010/04/se-necesitaron-menos-de-24-horas-para-hacer-jailbreak-al-ipad#comment-349032)».

4. **No compite contra el Kindle**: es habitual la pregunta: «¿qué prefieres, un Kindle o un iPad?» peras y manzanas. Aunque es cierto que permite la lectura de libros electrónicos, son dispositivos absolutamente distintos con usos completamente diferentes. De la misma forma que un portátil no compite contra un teléfono solo porque puedes hacer llamadas desde Skype.

5. **El iPad no es otra tablet PC**: es un dispositivo totalmente distinto, incomparable a cualquier cosa que había antes en el mercado. El iPad es innovación, tanto por fuera, pero especialmente por dentro. Es algo totalmente nuevo que, quieran o no, ya está cambiando el juego.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

88 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Ok senores compre un ipad aller y lo retorne ahora por que ?

    1 te cansa la puta mano de sostenerlo(es +la laptop)
    2 al querer teclear una dir te tardas por que lo haces con una mano solamente ( es + la laptop)
    3 no flash que puedo decir (es +la laptop)
    4 no usb(+ la laptop)
    5 las aplicacione tienen muchos errores

    y 6 no compren esa maldita cosa suckea a lot la retorne ahora y me compre la nueva hp

    HP – Laptop with Intel® Core™ i3 Processor – Biscotti

    Warranty Terms – Parts1 year limited
    Warranty Terms – Labor1 year limited
    Product Height1.4″
    Product Width14.7″
    Product Weight5.5 lbs.
    Product Depth9.7″
    Processor BrandIntel®
    ProcessorIntel® Core™ i3
    Processor Speed2.13GHz
    Battery Type6-cell lithium-ion
    Display TypeLED high-definition widescreen with BrightView technology (1366 x 768)
    Screen Size (Measured Diagonally)15.6″
    Cache Memory3MB on die Level 3
    System Memory (RAM)4GB
    System Memory (RAM) Expandable To8GB
    Type of Memory (RAM)DDR3
    Hard Drive TypeSATA (7200 rpm)
    Computer Hard Drive Size500GB
    Optical DriveDouble-layer DVD±RW/CD-RW
    Optical Drive SpeedsDrive speeds not specified
    Direct-Disc LabelingYes
    Digital Media Reader or SlotsYes, digital media card reader
    GraphicsIntel® HD
    Video MemoryUp to 1696MB total available
    TV TunerNo
    MPEGYes
    Built-in WebcamYes
    ModemNone
    NetworkingBuilt-in 10/100Base-T Ethernet LAN (RJ-45 connector)
    Wireless NetworkingWireless-B+G+N
    Bluetooth-EnabledNo
    S-Video OutputsNone
    AudioAltec Lansing
    PCMCIA SlotsNone
    USB 2.0 Ports3
    IEEE 1394 FireWire PortsNone
    Parallel PortsNone
    Game PortsNone
    Laptop WeightUltraportable (5.5 lbs. or less)
    Battery LifeNot available
    Pointing DeviceTouchpad
    HDMI OutputYes
    Blu-ray PlayerNo
    TouchscreenNo
    Operating System PlatformWindows
    Operating SystemWindows 7 Home Premium 64-bit
    Included SoftwareAdobe Reader; Microsoft Works; Rhapsody Music Store and more
    ENERGY STAR QualifiedYes
    BBY Software InstallerNo

    y todavia me sobro para comprarme un juego para el ps 3 = )

  2. Bueno mi comentario se enfoca hacia la gente que cree que el ipad es una cosa innovadora.
    Hoy estaba en una plaza andaba caminando y de repente vi demasiada gente en la tienda ipple me dio curiosidad y fui a ver que ocasionaba tanto alboroto esto paso en San Francisco C.A bueno después de ver a la gente me asome y pase a la tienda y si estaba en exibicion el ipad me acerque y le jeche un vistazo lo toque y estuve viendo las cualidades que tiene de inmediatamente me di cuenta de que si es un muy bonito diseño y pensé talvez es la 4ta generación del iPhone pero no era el ipad bueno pues proseguí de curioso y me di cuenta que se parecía a mi iPod touch entonces lo saque y los compare y creanme que de diferente solo vi el tamaño la verdad es que solo eso encontré y en el sistema una que otra cosa que el iPod o iPhone lo tienen solo que un póco mas grande y con mas letras no encontré lector de tarjetas ni USB ni cámara solo vi el botón para loquarlo el micrófono,bocinas estas están a los lados del conector cArga/pc y por ultimo el control de volumen la verdad no me
    gusto mucho bueno en estos últimos días he estado buscando algo que comprarme
    con mis ahorros de todo el 2009 y creo que es mejor esperar el HP SLATE que a juzgar por los vídeos que he visto en Youtube parece que traerá muchas demasiadas cosas buenas por no decir lo mejor el precio es menos de 600 y creo que vale la pena sin decir que tiene un OS completo h no solo la ilucion de algo que ya esta solo que mas grande o también creo que es mejor el slate ya que cuando salga en junio no habrá quien lo hacke para hacerlo compatible con otros OS como por ejemplo cualquier distribución Linux o hasta capaz el pinche sistema de Apple creo que eso si seria humillación bueno eso es todo y para la persona que se esforzó en hacer los 4 o 5 puntos al pie de página que no es mas que un fan de Apple creo que cuando vea uno o si ya lo conoce o peor aun si ya lo ordeno y ya se dio cuenta de lo que en verdad nesesita var hacer o talvez ya lo una desilucion por pagar 600 dólares o la cantidad que sea por eso la verdad a mi parecer nunca gastaría mi dinero en un aparato que ya tengo pero mas pequeño bueno esa es mi humilde opinión hasta luego y por favor no gasten sh dinero.

  3. Antes apple molaba, pero ahora se ha convertido en algo peor que microsoft. Innovacion y novedad afirman que aporta, ¿pero como se puede decir eso de un dispositivo sin usb y que esta completamente capado?.

  4. No es esto… no es lo otro… es algo innovador que cubre un hueco… Pues me quedé igual. No he encontrado un sólo defensor del Ipad que me pueda decir que es, y sobre todo que ventajas ofrece, que hace que no haga una lap por ejemplo.

  5. No cuentes milongas tanto el iPad como todos los dispositivos de este estilo no son otra cosa que computadores, una estructura compuesta por CPU, Memoria y componente Entrada/Salida, todo ello comunicado mediante Buses. Así que por supuesto que un iPad como mucho va a hacer lo mismo que un portatil, nada de que no tienen nada que ver el uno con el otro, es una forma diferente de hacer lo mismo.

  6. Yo digo que no deja de ser un ipod touch grandototote, donde está la webcam o los USB?, sinceramente no gastaba mi dinero por algo que no me va a funcionar como lo necesito.

  7. Pues realmente creo que este articulo tampoco es algo…trabajo de investigación…»no es un kindle»…un kindle es un aparato que no sirve para mas de una cosa y un kindle tampoco es un ipad pero aun así ya existe «Kindle para Ipad» así que el ipad ya es un kindle, por lo menos hagamos un poco de INVESTIGACIÓN, personalmente no me molesta de quien o que se hable bien o mal lo que espero es seriedad cuando busco «opiniones», la gente necesita saber para poder decidirse o simplemente conocer algo.

    Y si que es un ipod touch grandote…entre otras cosas.

  8. Mmm pues ni hablar la verdad esque el iPad es un producto inovador y muy prctico..nada mas me imagino dando una conferencia con mi iPad conectada al cañon…XD solo es cuestion de esperar y esperemos que la segunda generacion de menos traiga camara, y un puerto usb, y ranura para dvd, y…..Jajajajaja un sin fin de cosas…XD

  9. Pateticos los comentarios, pesimo tema… un adulador mas en lugar de un critico real.
    calificacion 4/10

    Tampoco es una tostadora electrica
    tampoco es una bascula de baño
    tampoco es una maquina de escribir

  10. Diosss!!! no se cansan de escribir de este cacharro.. sea bueno o malo.. de las ultimas 10 noticias como 12 son del ipad!!! ya.. me declaro en huelga, no leo alt1040 hasta q pase la moda de este cacharro!!!

  11. 5 cosas que el iPad no es:
    -una novedad
    -algo más útil que lo que ya existe
    -algo más barato que lo que ya existe
    -algo que hiciera falta «inventar»
    -algo que se pueda usar libremente para lo que te dé la gana y sin pedir permiso a Apple Computers Inc.

  12. le vbeo una mejor utilidad a una tablet con windows 7 adaptada al touchscreen seria una neetbook pero aun mas movil y facil de usar con mas adaptabilidad y funcion ya que una tablet con ese SO tiene mas puertos y es 1000 veces mas compatible con cualquier cosa….es como traer en cualquiero momento mi pc.

  13. ¿Alguien me dice que es lo que se puede hacer con un ipad que no se puede hacer con una tablet o con el iphone?

  14. terrible los revuelos que se levantan en torno a un cacharro de apple. quizá sea bonito pero… que mal que no tenga jodida multitarea o puertos usb.

    pero bueno,cada quien tiene sus preferencias y necesidades…

    1. Por no tener, no tiene ni un triste lector de tarjetas sd o micro sd. Ya era bastante absurdo en el iPhone como para que lo repitan en un trasto tan grande. Comprendo que el mercado de Apple es vender, a sus incautos clientes, nuevos modelos cada vez que se necesite un poco más de memoria, pero creo que hay que ser excesivamente inocente para ver bien un aparato así. Sé que ya vende Apple adaptadores para esa función, pero es precisamente el ejemplo de lo que quiero decir.

      Creo que el iPad demuestra la capacidad de Apple de vender cualquier cosa a sus seguidores y lo poco que debemos fiarnos de lo que estos seguidores nos cuenten.

  15. Es bueno hablar de algo que no tienen, cuando tengan un iPad tendran fundamentos para amarlo u odiarlo.

    Por el momento no sean ardidos o sera que en el fondo desean tanto tener uno pero no pueden jajajajaja

  16. es lamentable que todos los comentarios críticos que se escriben aquí sean por simple envidia y ardor.
    ¿Por qué innovación? Porque el iPad hace prioritariamente todas las cosas que hacía ya el iPod touch, pero secundariamente (más algunas cosas, que permite hacer el tamaño del aparato, como editar textos). Eso es suficiente: ningún otro dispositivo lo hace de la misma forma.
    Si esto no es suficiente, será mejor juntarse con quienes sí les vayan a dar la razón, porque pareciera ser lo único que quieren escuchar (con los no-maqueros tal vez).

    Por mi parte, pienso que es revolucionario que por primera vez en la historia de la computación (si no me equivoco) la interacción con el mundo que presenta el ordenador en forma de imagen sea a través de una pura pantalla, y nada más. Tal vez eso sea un parteaguas en el futuro de la computación.

    1. Así es que los comentarios contra el iPad son por envidia. ¿Envidia de qué o de quien?

      Que digas que nunca antes se había creado un dispositivo cuya interacción sea solo con la pantalla demuestra el atrevimiento típico de los seguidores de la religión Apple.

      El dia en que Jobs venda una rueda con el dibujo de la manzana en su centro también nos intentareis convencer de que a nadie se le había ocurrido algo así.

  17. Lo que es perder la percepción de este post. Hasta la última vez que revisé:

    1)@earcos NO es el dueño de la verdad, ni pretende serlo
    2)Alt1040 NO es un medio que afirme ser imparcial ni tener la razon por encima de cualquier otro criterio.

    Eso para todos los haters que no soportan la valiente opinion mencionada antes.
    Solo me gustaria hacer referencia a la definición del Ipad que da Wikipedia:
    http://en.wikipedia.org/wiki/IPad. En pocas palabras, la define como

    The iPad is a tablet computer developed by Apple Inc. Announced on January 27, 2010, it is part of a category between a smartphone and a laptop computer.[10]. Esta misma definicion la encontre en algunos sitios bajo la pregunta, que diablos es un Ipad?.

    El punto es que, es necesaria una definicion del juguete nuevo de Apple?. En realidad creo que no. Pero lo mas cercano a definirla seria como una Tablet orientada al manejo multimedia y al innovador manejo sin necesidad de un mouse o teclado incorporado.

    Es distinto, Incomparable a lo existente?. Probablemente lo sea, pero no por mucho tiempo. Fue el Internet en los 90 algo distinto, incomparable a lo existente? efectivamente. Fue el Iphone algo distinto, incomparable a nada existente alla por el 2005?. Definitivamente. Pero eso no impidio darle una definición sin ninguna ambiguedad, como lo que ahora sucede con el Ipad.

    Por ahora, todavia esta en suspenso el impacto que tendra. Quizas venga otro dispositivo que supla sus fallas, y lo haga entrar en el olvido. Pero sea lo que fuere, Apple logro remover los conceptos de lo que conociamos como una table hasta el dia de hoy.

    1. ¿En qué sentido los tablet que ya existían desde hace tiempo, no están «orientados al manejo multimedia y al innovador manejo sin necesidad de un mouse o teclado incorporado»?

      ¿Por alguna otra razón además de por que los medios de comunicación, tradicional mercado de Apple, se vuelquen a favor de todo lo que esta empresa intente vender?

      Creo que vuestro fanatismo os pierde. Intentando convencer de que algo como el iPad es un buen producto, acabareis haciendo que la gente incluso de las veces en que realmente Apple saque buenos productos, como ocurrió con ipod/iphone. Intentar hacer pasar el iPad por un producto revolucionario es hacer comulgar con ruedas de molino y os hace perder credibilidad.

  18. No he tenido la oportunidad de probar el dispositivo en cuestión, por lo que no puedo juzgar su uso o funcionamiento, pero viendo todo el revuelo entorno al Ipad no puedo evitar pensar una cosa: Si realmente es un fallo, un aparato sin salida o sin un uso útil real…si realmente fuera ese el caso

    ¿Tanto trabajo costaría reconocer que apple se ha equivocado?

  19. Casi totalmente de acuerdo si no fuera por la última parte: «El iPad es innovación». Hay que ser concientes que la «glorificación» que recibe al dispositivo es sólo porque nació de Apple, eso es cierto y lo sabemos todos.

  20. sin animo de ofender, pero mas que como periodiste, te lees como fanatico o admirador.

    sin duda el iPad cuenta con un excelente diseño industrial, y su interfase sencilla posiblemente atraiga a los menos inclinados a la tecnologia. pero, por otro lado, llamarlo «inovacion», cuado sus limitaciones sobrepasan sus capacidades, me suena bastante ridiculo. tiene mas prestaciones mi telefono celular.

    es un gadget, si, nuevo, y muy bonito, todo eso se lo concedo. y eso es todo lo que es al final.

  21. «El iPad es innovación, tanto por fuera, pero especialmente por dentro. Es algo totalmente nuevo que, quieran o no, ya está cambiando el juego.»

    jajaja «que quieran o no» osea que es a fuerza! no importa lo que opines o pienses.

    Innovación; que a la ligera se usa la palabra hoy en dia

  22. Un juguete más. Eso sí, no demasiado caro. Claro que para lo que ofrece…. Yo esperaba algo que sí fuera revolucionario (p. ejemplo tinta electrónica en color para leer cómics). Pero tiene una pantalla como todas las pantallas de los portátiles. En cuanto a la memez de la cosa táctil (yo tenía un portátil con pantalla táctil hace unos10 años(Fujitsu), muy mono para pasar imágenes sólocon el dedo. Eso sí,que sean imágenesmuy reducidas porque si tienen demasiado peso, te puedes morir esperando que se abran (según se deduce de las características delaparato). No sé, a mí me parece que es un producto para tener al público entretenido mientras están preparando el producto «realmente innovador».

  23. Buena reseña. Es una pena que el iWorks que tanto presumieron en el anuncio del iPad viniera con las letras chiquitas del “No incluido. Cómprese por separado”. La experiencia de uso de los productos de apple es muy buena. Lástima que su técnica de marketing sea la venta de todo en partes y baja interoperabilidad

  24. Parece q el iPad es algo así como Twitter, nadie sabe para qué es o qué es pero todos lo usan (en el caso del iPad lo usarán) xD

  25. Mejor hay que respondernos, como leí ya más arriba.

    ¿Qué si es?

    ¿Por qué es innovador?

    Francamente no lo considero así.
    Prefiero gastar antes en una netbook que un iPad, pues teniendo un iPhone ya no me hace falta nada que haga el iPad, claro, solo me falta mi pantalla más grande.

  26. Por supuesto que NO es un iPhone grande!!!… el iPad no tiene la función de teléfono, por eso no puede ser un iPhone… lo que SI es es un iPod Touch grande!!!, punto.
    Espadas y cuchillos sirven para cosas distintas y por lo tanto tienen tamaños distintos… el iPod Touch y el iPad sirven exactamente para lo mismo solo que de diferente tamaño, así que no, al igual que todos los que han comentado hasta ahora, tampoco me trago 4 de las 5 afirmaciones, quizas la número 1, pero bueno, a los medios tradicionales, si no cambian de paradigma no los salva nada ni nadie!!!.

  27. Para ser más objetivos, analicen lo siguiente; Apple vende iWork, ¿que pretenden con esto?, que tengas una suite ofimática a la mano, puedas preparar una presentación en cualquier lado. Pero de que sirve si tienes que sincronizarla con un pc, es decir que para sacarle provecho debes estar en casa, donde de seguro preferirías usar tu pc, se imaginan el lío de pasarle a un amigo un trabajo que tienes metido en el ipad, o pasarlo a un pc de la universidad, enviar por correo funciona bien para noticas, pero si tienes una vaina llena de imágenes, ya se pone feo.
    Otra cosa sería el ipad y su iWork con un pinche USB.
    Porque para tomar noticas esta el iphone.
    Es probable que lo compre por que reviso muchos pdf y djvu, el kindle no soporta este último y no lee muy bien fórmulas matemáticas, pero me temo que eso de espacio intermedio entre un iphone o cualquier smartphone y un portátil no hay mucho.

  28. ..siguiendo su lógica de comparaciones ilógicas (la espada y el cuchillo por favor ni al tema, comparar tecnología con espadas)

  29. Sr. @arcos en su punto 5…por favor un tablet es un tablet, así como por mas que me guste llamarle perro a un gato sigue siendo gato.

  30. Siempre hablando de los «haters». Nadie odia a Apple, sino que da mala espina que le saquen lustre demasiado a las Mac y a los Iphone. Y respecto al IPad, no es un Iphone grande, es un Ipod Touch grande, y no llega ni siquiera a cumplir con las funciones de un Tablet.

    Sobre el argumento de que el Ipad sea una creación totalmente original, diferente a las que se haya creado antes, etc, etc, etc; me parece una tontería.

    Algo que le doy la razón a Eduardo, es que no reemplaza a una pc, ni a una laptop; pero el que no tenga funciones básicas, es lamentable; ni webcam, ni multitarea, ni USB.

  31. Me gusto la analogía 3:

    Se imaginan al primero hombre que apareció con una espada de acero en la época medieval donde el símbolo de lucha y dominio era una daga de bronce.

    ¿Quien creen que gano la batalla?

    1. Vaya comentario… Bueno, saliéndonos de analogías (sin contexto) MAS GRANDE NO ES MEJOR necesariamente. Lo unico que hace que no hace el ipod touch es correr el iWork y eso que ni siquiera tiene multitasking. Para «consumir contenidos» prefiero mil veces una HP slate que vale 150 dolarucos menos. Sino pronto veremos un ipod shuffle del tamaño de una maleta y todo el mundo «Oh por dios! es algo revolucionario que esta cambiando el juego! no es ni un reproductor mp3 ni un ladrillo, sino algo intermedio! llena una necesidad que nada mas llena! Si, la necesidad de gastar cantidades ridículas de dinero en un producto de calidad buena, si pero sobrecobrado cuya mayor diferencia de la competencia, es una fruta en su lomo.

  32. No estoy de acuerdo con el 3 punto ni con lo de que llena huecos que no llenan los portátiles.

    Es un dispositivo para consumir contenidos de la forma mas intuitiva agradable i eficiente posible (Por este motivo la falta de flash resulta tan molesta).
    Para todo lo demás es mejor un portátil o un pc/mac.

    Algunos diran que eso es mucho, y estoy de acuerdo. Pero eso no justifica el adjetivo revolucionario.

    Que se vende muy bien? Claro porque en lo suyo es el mejor.

    1. mmm.

      – Objeto metalico, con mango, herramienta punzocortante.

      Noticias! UNA ESPADA SI ES UN CUCHILLO GRANDE.

      La historia los ha llevado por caminos diferentes pero si de analalogias se trata, en conceptos básicos, un cuchillo si es una espada grande.

      1. Ademas, lo del cuchillo y la espada me suena a comparativa DE MIERDA (no tiene otro nombre) para excusarse

        Si lo analizamos, una espada tiene mas superficie de corte y es mas manejable en el ambito de la lucha, con lo cual aqui el tamaño tiene algo que ver

        Ahora bien… Que ofrece este «maravilloso» ipad que sea algo nuevo y que no tenga ningun otro aparato portatil? Llevo mucho tiempo leyendo sobre el ipad y solo leo que tiene cosas nuevas, pero no especifica el que…

      2. «Nada nuevo» Sagnus, igual que la espada al cuchillo, sin embargo las batallas no se pelean con cubiertos sino con armas. Yo también creo que una espada ES un cuchillo grande, pero eso no le quita mérito.

  33. 6-
    No es tuyo, no puedes instalarle nada (sin perder la garantía) que no tenga la bendición de Apple.

    7-
    No es barato.

    8-
    No es resistente.

    9-
    No es multitarea.

    10-
    No es útil.

  34. Hombre si usa el mismo procesador, y una adaptación del mismo SO que el iphone, solo que con una pantalla mayor, si que va a ser un iphone grande xD

  35. «El iPad no es otra tablet PC: es un dispositivo totalmente distinto, incomparable a cualquier cosa que había antes en el mercado. El iPad es innovación, tanto por fuera, pero especialmente por dentro. Es algo totalmente nuevo que, quieran o no, ya está cambiando el juego.»

    ¿Why?

  36. Pero algunas de las razones expuestas aquí no son muy convincentes. El iPad tiene demasiadas limitaciones y eso no se puede negar. Ahora me gustaría señor Arcos que nos dijera cuales son esas innovaciones por dentro y por fuera que el iPad ofrece en contra de otros dispositivos

  37. Lo que sí es es parte de un circo mediático. ¿Llena un hueco? Puede ser. Pero sospecho que si mañana Steven le pusiese la manzanita a una piedra habría gente que se compraría el pisapapeles i-Stone. Sin ánimo de ofender a los fans de apple. Sus productos son buenos, pero de ahí a decir que es algo diferente, nuevo, innovador y otros adjetivos que se han vertido me parece excesivo. Existen en el mercado tablets con un diseño similar, con muchas más funciones y por un precio menor. ¿La diferencia? No son Apple y no tienen toda la maquinaria publicitaria de Apple detrás, nada más.

  38. Eduardo, el problema con el punto 2 es precisamente la gente ultraconvencida de Apple, que sí lo vende como un sustituto de un notebook/netbook.

    Creo que te has dejado un punto:

    6. No es el gadget perfecto para el que no le gusta complicarse la vida con la informática y no quiere un ordenador al uso.

    Mucha gente lo vende como único ordenador para contenidos.

  39. yo quiero saber, qué si es??? alguien puede responder eso y dar razones concretas de porqué es mejor que cargar un ipod touch por ejemplo??

  40. blah blah blah, excusas por si el iPad fracasa. La realidad es que es algo que hoy en dia no permita multitasking (y vallan olvidandose de el porque el iPad tiene 256mb de ram como el 3GS) y no se le puede conectar un misero USB PARA MI no vale la pena. Todo eso sin contar la fragilidad del producto, todo muy lindo pero apuesto que al primer golpe la pantalla está partida en 2, ni hablar de una caida a la altura de las manos.

      1. Si, y lamento decir que se me dañaron 2 de ellos.
        Comparativamente un iPhone pesa 100 gramos (con una patalla de 3,5) y un iPad 700 (con una pantalla de 10), por lo que la lógica me indica que si el iPhone era fragil no me quiero imaginar un iPad.
        Cuando digo que el iPhone es fragil, me baso en que de las 9 personas que tienen uno, 6 tuvieron algun problema (generalmente la pantalla).

    1. Falto un punto muy importante:

      6. Definitivamente no es para «techies», principalmente los que odian apple.

      Y esto responde cual es la innovación: «es para todos los demás» que son un mercado inmenso. Nombren un sólo dispositivo que encaje en esa característica, hay muchos intentos y me parece que sólo apple lo ha conseguido.

      Digamos algunas verdades:

      1) para nada es un ipod touch grandote: sólo pensar en que las aplicaciones que ya existen para iphone e ipod touch, hasta dan risa de lo mal que se ven, salvo alguna que otra.

      2) es un equipo que siempre para describirlo tienes que poner un sin número de «y además…», y es que esa es una gran característica, los desarrolladores de aplicaciones y de webapps, marcarán hacia donde lo puedes llevar, por ejemplo: puede ser un sistema de entretenimiento para el auto… y además un sistema de vigilancia de tu casa… y además un centro de entretenimiento con x número de juegos tradicionales de mesa … y además un control de inventario… y además un desktop remoto… y además (múltiplica el numero de apps y webapps por el numero de combinaciones posibles entre ellas, y tendrás más o menos los … y además restantes)

      3) Por su puesto que todos esos usos los podrá conseguir cualquier techie con sus mega sobrados equipos, pero… multitouch? pantalla de tamaño decente para manejar el multitouch? movilidad? usabilidad? interacción? interacción de grupo? y por supuesto que hasta tu abuela de 95 años lo pueda manejar? no creo que encuentren algo siquiera cercano a menos que sea un concepto similar(cosa que por supuesto no lo son los tablets) a un precio de una netbook.

      Por ahí leía en algunos sitios gringos, «los más felices al comprar un iphone y ahora un ipad son los desarrolladores, y no por el dinero, sino el desarrollo en si que representan estos equipos»

      Aclarando: No soy empleado de apple, no soy fan de apple (puedo convivir con todo tipo de marcas sin problema y nunca me compraría un iphone) y lo que si soy es desarrollador, y mi primera impresión al conocer el ipad es que era un equipo que daría un cambio radical en la forma en como se desarrolla software normalmente (en el ambito de consumo masivo) y espero que a diferencia del ipod e iphone tenga competencia decente.

      1. Y ademas puedes usarlo como charola para los cafes y ademas puedes ponerle una foto tuya photoshopeada con steve jobs y colgarlo en una pared Y ademas, no mames. Basicamente cualquier netbook hace todo eso y de mejor manera.

  41. Curiosa selección de palabras en la mayoría de las descripciones, entiendo que estoy leyendo palabras de un fan.