**Chile** será el país elegido por el [Observatorio Europeo Austral](http://www.eso.org/public/) para [instalar el telescopio más grande de todo el mundo](http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/04/100426_chile_telescopio_az.shtml) con el que planean revolucionar la visión del universo así como lo hizo el de Galileo hace 400 años.

El ***European Extremely Large Telescope*** tendrá 42 metros de diámetro, terminará de construirse recién en el año **2018** y estará ubicado a 130km de la ciudad de Antofagasta, en el desierto de Atacama.

El director general del Observatorio Europeo Austral, llamado **Tim de Zeeuw**, comentó que este ambicioso proyecto permitirá realizar grandísimos avances en lo que a la astronomía se refiere.

Chile estaba cabeza a cabeza con España para poder albergar el telescopio y la razón por la cual se tomó esta decisión fue porque tiene 320 días al año sin nubes, lo que les permitirá a los astrónomos trabajar sin ningún tipo de inconveniente.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.