Chandler es un popular organizador de tareas multiplataforma y de código abierto que permite unificar en una aplicación el control de tareas, calendario, correo electrónico, notas y listas y permite exportar los contenidos a otras aplicaciones o servicios web.

Si bien cuenta con una aplicación de escritorio y una interfaz web, es la aplicación de escritorio la más completa y en la que se puede disfrutar de todas las funcionalidades que brinda. En la barra de ingreso de datos podemos insertar citas, tareas, notas o lo que querramos, en tanto los items creados pueden ser modificados automáticamente, simplificando el manejo de fechas clave para las tareas.

Gracias a una utilidad que incluye podemos sincronizar el software entre varios ordenadores (al ser multiplataforma, sin importar el sistema operativo que corran) y con calendarios de Apple, Google y Mozilla, además de descargar correos electrónicos mediante el protocolo IMAP.

Una interesante funcionalidad, útil sobre todo para oficinas es que tiene un método de colaboración, con el que podemos compartir calendarios y más datos con varias personas, pudiendo así por ejemplo estar al tanto de un determinado trabajo.

Chandler está disponible de manera gratuita para Linux, Windows y Mac (tanto para Intel como para PPC) y es una excelente opción para todos aquellos que no estén del todo satisfechos con los servicios más populares de Mozilla y Google.

Información básica

  • Plataforma: Windows, Mac OS X, Linux
  • Licencia: GPL
  • Precio: Gratis
  • Enlace de descarga: Chandler

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: