Le tengo cierto cariño a Cassini, pocas como esta sonda nos han permitido conocer tanto y tan sorprendente acerca de un planeta, cambiando incluso profundamente en varias ocasiones las teorías que se tenían del mismo. Si ya vimos los sorprendentes datos que reveló sobre los anillos de Saturno y su composición atmosférica ahora nos ha permitido observar por primera vez una tormenta eléctrica en la superficie del planeta.

El vídeo que pude verse arriba corresponde a 10 minutos comprimidos en 10 segundos. Supone ajustar los sonidos que capta la radio de la sonda, mucho más sensible que el oído humano y se han juntado posteriormente con el vídeo. El sonido que se oye no es el que en realidad capta la sonda, es sintético y procura aproximarse al que capta la sonda, que no suena realmente como un trueno propiamente dicho.

Puede que el vídeo no tenga la mejor calidad del mundo precisamente, ni el sonido sea el más agradable que hayamos escuchado, pero es increíble ver una serie de puntitos brillantes en una pantalla siendo consciente al mismo tiempo de que han sido grabados muy, muy lejos de aquí, mostrando la tormenta eléctrica acaecida más lejos de casa que el ser humano haya tenido el placer de observar.

Via: Wired