Mozilla estuvo haciendo números y comparaciones entre los datos que ellos recabaron y los revelados por diferentes empresas de estadísticas (StatCounter, Quantcast, Net Applications y Gemius). Los resultados fueron realmente buenos y se determinó que casi un tercio de los usuarios de internet de todo el mundo usan su navegador.

Firefox tiene el 40% del mercado europeo (152.7 millones) y, según StatCounter, en la Antártida (sólamente habitado por científicos y militares) alcanzó el 80%. Rusia fue el lugar donde más crecimiento tuvo ya que en la primera parte del año tuvo un 20% más de descargas. Por otra parte en Indonesia lo usan el 60% de las personas y en Estados Unidos el 26% (100 millones).

Información en relación al mercado de los navegadores hay en cantidad, pero lo interesante es que esta es la primera vez que la compañía presenta uno oficial hecho por ellos (pueden descargarlo en PDF.

Les dejo los datos que destacan en su blog oficial:

  • Firefox tiene cerca del 30% del mercado mundial.
  • A los usuarios tanto en Sudamérica como en la Antártida les encanta personalizar su navegador.
  • En un estudio de usabilidad encontraron una persona que tenía más de 600 tabs abiertas al mismo tiempo (mi ordenador se colgaría 150 mil veces).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: