Probablemente una de las escenas más clasicas de [**Superman**](http://es.wikipedia.org/wiki/Superman) sea cuando **Clark Kent** se descubre la camisa para enseñar el logo de **Superman** impreso en un traje que parece resistirlo todo. Aunque con variaciones, eso de tener una simple camiseta que en relidad es tan resistente como una armadura parecía, hasta ahora, un terreno reservado a la ciencia ficción.

Y es que en la Universidad de **Carolina del Sur** en **EEUU**, han encontrado un curioso procedimiento que permite entrelazar [**Boro**](http://es.wikipedia.org/wiki/Boro), el tercer elemento más resisente, con los carbonos del algodón de las camisetas. El resultado es una prenda que **es igual de usable y ligera que una camiseta normal**, pero que lleva un refuerzo de fibras de carbono de boro similar al que se usa en el acorazamiento de los tanques.

Parece que había habido intentos de fabricar textiles similares, pero no habían tenido éxito porque las camisetas eran tan rígidas que era una tortura llevarlas. El nuevo proceso marca la diferecnia porque usa [nanotecnología](http://alt1040.com/tag/nanotecnologia) para crear fibras que son tan elásticas como las de cualquier prenda.

De momento, claro está, es sólo un experimento y por desgracia parece que está más orientado a ser utilizado con fines militares que para otra cosa, pero no me negaréis que sería por lo menos curioso ir por la calle con tu camiseta sabiendo que puede resistir sin problemas el impacto de una bala. A veces la ciencia nos regala curiosidades que sólo creeríamos capaces de aparecer en cualquer cómic de [**Marvel**](http://es.wikipedia.org/wiki/marvel).

Via: [Ecouterre](http://www.ecouterre.com/15824/scientists-discover-how-to-turn-ordinary-t-shirts-into-body-armor/)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.