Si añades habitualmente marcadores a tu navegador, lo más probable es que muchos de esos vínculos sean inválidos con el tiempo, ocupando espacio valioso tanto en disco como en memoria. Los usuarios de Chrome cuentan con una extensión llamada Bookmark Sentry, cuyo objetivo es hacer una necesaria limpieza de páginas favoritas, de manera automática.

Para acceder a sus opciones, es necesario ingresar a la página de configuración de extensiones, ya que no añade botones al browser. En ese apartado, se establece el intervalo de días que pasará entre cada análisis, mientras que también puede lanzarse una comprobación manual. Puntualmente, busca errores de conexión, duplicados y páginas que ya no existen, que se quitan con un clic.

Como ocurre con otras herramientas similares, los sitios que generen errores 404 podrán ser eliminados casi con total seguridad, mientras que el resto merecerá una revisión para asegurarse de que no sea apenas un problema temporal. Lo interesante es que, gracias a la sincronización integrada de Chrome, será posible validar los bookmarks en varios equipos, pero realizando el proceso una sola vez.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: