Mientras aguardamos por las novedades que presentará Twitter en su evento Chirp, los desarrolladores aprovechan para dotar de nuevas características a sus servicios. Bit.ly es uno de ellos, quien renovará su sitio hacia el fin de semana, al mismo tiempo que rechaza ofertas de compra.

El rediseño, que adoptará tonos de azul en varios sectores de su interfaz, pondrá énfasis en la caja para acortar direcciones. Bastará con pegar una URL allí para obtener automáticamente el enlace corto, ahorrando clics innecesarios. También estarán al alcance de la mano todas las opciones para personalizar y compartir.

En el menú superior, *aparecerá una pestaña llamada Manage**, donde podrán administrarse los links con más comodidad y realizar búsquedas. Además, se estrenará una línea de tiempo pública, la cual será posible seguir vía RSS en cualquier lector de feeds*.

Pero el cambio más importante se dará en Bit.ly Pro, una versión de la herramienta que permite utilizar dominios propios, y que ahora tendrá un producto dedicado a empresas. Allí habrá una pantalla de estadísticas que integrará todos los datos en un solo lugar, mostrando en tiempo real cada clic que se haga en los links.

Según datos de marzo, los vínculos creados por Bit.ly fueron visitados 3500 millones de veces, de los cuales entre el 30 y 40% están relacionados al tráfico de Twitter. Tanto la red de microblogging como Google intentaron adquirir el servicio, pero la compañía se negó, a la espera de mejores cifras. Ahora que el registro del dominio twee.tt parece amenazar su negocio, renueva sus esfuerzos ofreciendo más valor agregado a usuarios y corporaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: