Las tarjetas gráficas crecen y crecen cada cierto tiempo, rindiéndole homenaje al grandioso Moore. Hace un par de años **128 Mb de memoria en la tarjeta gráfica era lo común**, ahora **512 Mb es de lo más normal**, asi que supongo que **1 Gb de memoria** será la norma para el 2012.

Pero mientras, la gente de **ATI** está pensando en llevar todo eso un paso más allá. La **ATI FirePro V880** ofrece 2.6 Teraflops de poder. Tanto es el poder de este chico que **pueden usarse 4 monitores de 30″ al mismo tiempo, sin menguar su perfomance**.

la **ATI FirePro** tiene 2 Gb de memoria GDDR5 lo cual te asegurará que siempre va a funcionar de manera óptima. Por supuesto que tanta maravilla no te saldrá barato, los chicos de AMD piden **$1499** por esta tarjeta, lo cual me parece muy caro y se que en poco tiempo bajaran el precio.

Participa en la conversación

8 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Es una tarjeta para workstation, como las Quadro de Nvidia… van en otra liga, yo tengo la fireGL 7600 y en apps como maya se nota la diferencia respecto a las de juegos… y en este secto…dos monitores de 30 no es muy descabellado ni raro de ver asi que es posible que alguien quiera enchufar 3 de este tipo…como en el caso de visualizacion medica, otro de los mercados a los que van dirigidas…
    PD: tardara mucho en bajar de precio, y no creo que sea nada sensible la disminucion

  2. Yo creo q la norma va a ser un 1gb por que mientras no existan monitores de 47 pulgadas y valgan 150$ no creo q sea necesario subir el la memoria,por la memoria de video es como la ram mientras mas grande tu monitor ocupa mas memoria asi que si tiene un monitor de 14″ no vas a sentir diferencia entre una tarjeta de 512 mb y 2gb si en caso tubieran las mismas caracteristicas(exepto memoria)

  3. Eso de que 1 Gb será la norma en 2012 creo que se quedo muy arcaico, es muy común ver tarjetas de 1gb ahora mismo en el mercado (y me refiero a las comunes, no las super caras), yo para el 2012 pensaría más bien en 2Gb como la norma… incluso quizás un poco más… . Aunque solo la memoria no mide el rendimiento de la tarjeta y algunas de estas tarjetas que tienen 1Gb hoy en día les quedan grandes para su poco poder de procesamiento…

  4. la verdad es que MUCHO mas económica que las soluciones similares de nvidia que el tope de gama se va a 3500€…
    Aunque los 4 monitores de 30»… cada uno vale como la tarjeta o más!