Apple envió una nota de prensa que revelan una noticia lamentable para todos aquellos usuarios que quieran adquirir el iPad y estén fuera del territorio estadounidense. Su nuevo dispositivo no será puesto a la venta fuera del país hasta finales de mayo.

¿Por qué? Porque hicieron mal las cuentas, la tablet se está vendiendo muchísimo más de lo esperado. Por ese motivo ahora la compañía tomó esta decisión para no tener que dejar a los usuarios de Estados Unidos sin stock.

Aunque hemos suministrado más de 500.000 iPads durante su primera semana, la demanda es mucho más alta de lo que teníamos previsto, y probablemente seguirá excediendo nuestra capacidad de suministro en las próximas semanas en la medida que más personas ven y tocan un iPad. Hemos recogido también un gran número de pedidos anticipados de los modelos iPad 3G para entregar a finales de abril.

A la vista de esta sorprendentemente elevada demanda en EEUU, hemos tomado la difícil decisión de postponer el lanzamiento internacional del iPad un mes, hasta finales de mayo. El lunes 10 de mayo anunciaremos los precios para el mercado internacional y empezaremos a tomar pedidos anticipados. Sabemos que muchos clientes de fuera de EEUU que estaban a la espera de comprar un iPad se sentirán decepcionados por esta noticia, pero esperamos que estén contentos al conocer el motivo: el iPad es hasta ahora un gran éxito en EEUU.

Lamentable decisión considerando que fuera de Estados Unidos hay miles de fieles y amantes de la informática que quieren probar el cuestionado dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: