Sabemos que **Apple** y **Adobe** no se llevan bien y ayer **Steve Jobs** una vez más lo confirmó en la conferencia de presentación del nuevo iPhone OS asegurando que seguirá sin soportar Flash. Pero si esto ya no fuera suficiente, ahora la compañía [actualizó el contrato para desarrolladores](http://bitelia.com/2010/04/apple-cambia-contrato-y-complica-todavia-mas-a-adobe) de aplicaciones que les complica todavía más la vida a la compañía.

El nuevo contrato reza que las aplicaciones que se programen para el iPhone tendrán que ser programadas íntegramente en **C, C++, Objective-C** o **JavaScript** y **no se aprobarán** aquellas que cuenten con un **traductor** o una capa de compatibilidad.

Esto perjudica directamente a la gente de **Adobe** porque la próxima versión de su *suite creativa* (CS5) iba a incluir, supuestamente, una herramienta que haría compatible aplicaciones desarrolladas en Flash para el iPhone. No habrá que esperar demasiado para esto porque el lunes harán la presentaci´øn.

Me parece que esto ya es **ensañamiento**. Está claro que Steve Jobs ya tiene algo personal con la gente de **Adobe** y quiere hacer **imposible** su implementación tanto en el iPad como en el iPhone.

Está claro que Flash tiene muchos defectos ([el consumo de recursos del que les hablaba Eduardo, por ejemplo](http://alt1040.com/2010/04/otra-razon-mas-para-no-soportar-flash)), pero también es cierto que las ventajas que tendríamos en los dispositivos de Apple serían muchas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.