No es ninguna novedad que Apple se preocupa por patentar sus invenciones, de hecho gran parte de los rumores en torno a la compañía se originan en base a las ideas que declara legalmente en papel. Lo que resulta destacable es que esta vez Apple tuvo una catarata de patentes aprobadas en torno a algunos de sus productos y tecnologías ya conocidas, entre las que se encuentran formas de interactuar con las interfaces multitáctiles de sus productos, uso de Cover Flow y el concepto de un teclado virtual. Lamentablemente, nada nuevo bajo el sol.

Para ser exactos, se trata de 16 patentes que incluyen aspectos clave sobre la tecnología que Apple implementa en sus productos, aunque algunos podrían debatir que en estos casos la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. está siendo demasiado permisiva al otorgar los derechos sobre implementaciones muy genérica, como la del "teclado virtual" o las formas de corregir errores de escritura sobre las interfaces multitáctiles. Otras menos controversiales incluyen el diseño del SuperDrive que se puede agregar a la MacBook Air, algunos elementos de la aplicación iDVD y otros de iChat, especialmente alrededor de su arquitectura interna.

Nada de lo revelado nos da pistas sobre el futuro de los productos de la manzana, a diferencias de algunas patentes más curiosas que fueron registradas últimamente. Finalmente, estas son las clases de protecciones legales que luego le sirven a Apple para poder llevar a juicio a sus ocasionales rivales como HTC. Esperamos que en el futuro se elija el camino de la innovación antes que el de la burocracia.

Vía: iPodNN | Foto: Patently Apple

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: