En la actualidad la tendencia es vivir cada vez en espacios más reducidos. En algunos lugares esto se debe al altísimo precio de los alquileres y en otros, como en Hong Kong por ejemplo, por la cantidad de personas que hay en la ciudad y el poco espacio en los lugares donde tienen que vivir.

Resolverlo es prácticamente imposible ya que la población sigue creciendo y el espacio, lógicamente, no aumenta. Por ese motivo el diseñador Gary Chang decidió crear una casa que no necesitará de mucho lugar para ser completamente funcional.

Como pueden ver en el video, lo que hizo fue construir un departamento con vigas que permiten mover los amueblados para descubrir otros detrás con funciones completamente diferentes: una biblioteca tiene detrás un closet y a su vez ese closet tiene detrás una bañadera que permite ubicar una cama en su parte superior.

Este lugar tiene 24 diferentes combinaciones y es una de las formas más eficientes de utilización de espacio que tuve la posibilidad de ver en mi vida.

Vía: Monkeyzen

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: