Hay muchos que aseguran que lo que logrará desbancar finalmente al iPhone será Android gracias a la libertad que presenta al ser un sistema operativo open source. Si esto es cierto o no es cuestión de tiempo y habrá que esperar para ver cómo evolucionan ambos.

Eso sí, sabemos que la verdadera potencia que tiene actualmente el SO de Apple está en la cantidad de aplicaciones que posee y hasta el día en que Android no tenga la misma cantidad o, al menos, esté cerca, esto de desbancar no sucederá.

Poco a poco vamos viendo cómo Android se va acercando a la cantidad de software que hay disponible para el iPhone. Tal es así que ahora se anunció que llegaron a las 50 mil aplicaciones, al menos según el AndroLib, uno de los seguidores de mercados más conocidos.

Lo interesante es que desde las 40 mil hasta las 50 mil se tardó solamente una semana en llegar. Esto demuestra un gran crecimiento en la cantidad de programas que se están programando para el sistema operativo. Si sigue creciendo de esta forma, eventualmente, Android terminará llegando al mismo número que su competidor y ahí la lucha comenzará a estar pareja.

Si todo sigue como hasta ahora debería alcanzar las 100 mil en septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: