Bueno bueno como está la gente de la manzana que a muy poquitos días de haber presentado su dispositivo tipo tablet, ese bautizado como iPad, ya nos ha emplazado a una nueva presentación este próximo jueves (que nuestro equipo de AppleWeblog cubrirá en vivo y en directo) para descubrirnos los secretos del iPhone OS 4.0.

Mucho tiempo se lleva hablando de lo que debería, nos gustaría y se ha rumoreado, traerá consigo esta nueva versión del sistema operativo iPhone OS, y aunque en poco más de 24 horas lo sabremos, también es un buen momento para recapitular posibles funciones que podría traer consigo el iPhone OS 4.0 y eso justamente voy hacer en este post. Sin más dilación al turrón.

  • Multitarea 100%: o de lo más esperado sin ninguna duda. Que el iPhone no cuente con multitarea para cualquier aplicación ha sido una de las cosas por las que más críticas ha recibido, y con razón. Lo de no poder hacer varias cosas al mismo tiempo desde el terminal con las apps que nos de la gana es un fiasco.

  • Nueva pantalla de inicio: ¿renovará Apple la homescreen del iPhone? Pues hay bastantes probabilidades de que así sea ya que es una de las cosas que la gente también ha pedido a gritos, todo el mundo quiere una pantalla de inicio a la que se le pueda dar verdadera utilidad.

  • Nuevas características en Mail: la aplicación Mail, esa que nos sirve para gestionar nuestras cuentas de correo, está bastante bien, pero para los que andamos todo el día trabajando con grandes cantidades de mails sigue tiendo carencias, como por ejemplo no dar soporte para hilos de conversaciones y otras características habituales que sí podemos encontrar en Gmail o Mail para Mac OS X.

  • Versión “de bolsillo” de iWork: esto es bastante improbable, pero como dice mi compañero Dani no estaría nada mal poder contar con una versión de iWork para iPhone para poder realizar pequeños cambios a una presentación o darle el último toque a un texto

Y poco más que añadir. Termino con la pregunta que el tema pide a gritos: ¿qué te gustaría ver a ti en el iPhone OS 4.0?

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: