Parece que últimamente el principal problema de [**Google**](http://alt1040.com/tag/google) es la privacidad. Los dos principales frentes por los que tiene abierta esta brecha parece ser que son [**Google Buzz**](http://alt1040.com/tag/google-buzz), que ya ha [recibido demandas por violaciones de privacidad](http://alt1040.com/2010/02/demandan-a-google-buzz-en-los-eeuu-por-violaciones-de-privacidad) y se ha convertido en el nuevo [campo de batalla de los spammers](http://alt1040.com/2010/02/google-buzz-en-la-mira-de-los-spammers), y [**Street View**](http://alt1040.com/tag/google-street-view), con la que la Unión Europea [no parece estar satisfecha](http://alt1040.com/2010/03/union-europea-google-street-view-seis-meses) a nivel de seguridad y privacidad.

El asunto se ha puesto mucho más serio cuando 10 países: Canadá, Francia, Israel, Alemania, Italia, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda, España y Reino Unido han escrito [una carta abierta](http://mashable.com/2010/04/20/ten-nations-google-privacy/) a **Google** pidiéndole que reconsidere varias de sus posturas y que haga un mayor esfuerzo en proteger la privacidad de sus usuarios. Las principales quejas vienen por parte de **Buzz** que, según la carta: ‘básicamente consiste en coger un servicio privado y direccional como el correo de **Gmail** y convertirlo en una red social multipersonal donde cualquiera puede ver muchos datos que el usuario quizá no quiera mostrar en público’.

También menciona los problemas de **Street View** y lo poco que informa **Google** a los ciudadanos del sitio por los que pasan los famosos coches de cuándo y en qué condiciones exactamente van a hacerlo, algo a lo que están obligados por ley y por las medidas de privacidad de la [**Unión Europea**](http://alt1040.com/tag/union-europea). La carta termina con [una serie de peticiones muy específicas](http://www.priv.gc.ca/media/nr-c/2010/let_100420_e.cfm) que inciden en que **Google** aporte al usuario una forma muy sencilla y fácil de entender para configurar todos los aspectos de la privacidad en sus servicios.

Recientemente, ya se vieron obligados a recular y tuvieron que pedir a sus usuarios que revisasen la configuración de [**Google Buzz**](http://alt1040.com/tag/google-buzz). Ahora, con toda esta presión por parte de organismos jurídicos y oficiales de alto nivel, probablemente se vean obligados a apretar un pelín más las tuercas en materia de seguridad y protección de los datos que almacenan.

Via: [Bitelia](http://bitelia.com/2010/04/10-naciones-le-piden-a-google-que-cuide-su-privacidad-espana-entre-ellas)

Carta Abierta a Google: [Office of The Privacy Commisioner of Canada](http://www.priv.gc.ca/media/nr-c/2010/let_100420_e.cfm) | Foto: [Global Thoughtz](http://technology.globalthoughtz.com/index.php/tag/facebook/)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.