El equipo de Ubuntu no descansa, y ya ha liberado la primera beta de lo que será la próxima versión del sistema operativo: 10.04 Lucid Lynx.

Quienes quieran probarla, pueden descargarla desde el sitio oficial, donde además se detallan las diferencias con respecto a versiones anteriores. Entre las mejoras encontrarán la versión 2.3 de GNOME, Mozilla utilizando el motor de búsquedas de Yahoo!, la inclusión del controlador libre de Nvidia denominado Nouveau, la última versión del Kernel de Linux y el nuevo MeMenu (un programa para conectarnos a todas nuestras redes sociales). Digamos, nada muy diferente a lo que vimos en Lucid Alpha 3, aunque seguramente más estable y confiable.

Kubuntu, por su parte, recibió un lavado de cara, con KDE 4.4 y la versión Plasma de Kubuntu para Netbooks.

Vía: PuntoGeek

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

7 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. instale la beta 2, en modo live cd por alguna razón no me detecta el audio
    pero una vez instalado me corre muy bien, la calidad de sonido es superior a sus antecesores es algo que me gusto demasiado, emesene me sorprendio con su versión 1.6.1 que me corre a topes, gwibber me tiene errores al conectar con facebook.
    Algo que me encanto es que al hacer capturas de pantalla o jugar glest, ajedrez 3D o algo por el estilo que necesite aceleración gráfica no necesita que desactive los efectos de compiz.
    Muy grande el trabajo de canonical hasta ahora sólo el detalle del gwibber y que puedo pasar música del ipod a linux pero no de linux al ipod touch esperemos a la final saludos

  2. Mas de lo mismo, mucho minimalismo
    .mucho quiero y no puedo en rf a Mac, pero cada vez mas pesado la verdad en mi maquina le cuesta 870 MHZ, 512 de Ram, vamos que se parece a firefox probé las redes sociales y vamos nada del otro jueves, no se pq no se dedican ha hacer el kermés mas liviano .y solventan los miles de ubuntu Vista 9.10

    Seguiremos con mandriva

  3. se me olvidaba, el ubuntu one no me funciona, y no he probado lo de las redes sociales, el editor de vídeo pitivi me parece buena incorporación, pero no debieron sacar Gimp, y la icorporacion del nuevo juego gbrainy esta bueno, pero se me hizo complicado.

  4. ya lo descargue y la apariencia visual esta bueno, el karmik koala lo instale en esta misma beta y no presento errores, pero esta si presenta muchos bugs (aunque es totalmente normal siendo beta1), no he podido configurar Evolutions ni hacer funcionar la webcam en empathy, emesene, ni amsn. Extrañaba Gimp y lo volvi a instalar, configure el buscador de yahoo (eliminandolo jejeje)y me quedo con el monopolitico google (sera por su union de yahoo con bing jejeje). Espero que arreglen pronto estas fallas