Warner Bros. Entertainment en el Reino Unido está ofreciendo una pasantía o práctica algo diferente para estudiantes: ser espías de piratas digitales.

Como señalan en Mashable, el movimiento tiene sentido: son los jóvenes quienes más "piratería" comenten, y por lo tanto saben exactamente a dónde ir a buscarla. Una de las descripciones del puesto fue tomada de la Universidad de Manchester, y entre las tareas que incluye esta práctica de 12 meses encontramos:

  • Revisar regularmente foros y canales IRC en busca de contenido pirateado (sic) de WB y NBCU, y para recolectar información de sitios, grupos y actividades piratas
  • Encontrar enlaces a archivos de WB o NBCU en sitios de alojamiento y utilizar las herramientas necesarias para que el contenido sea eliminado
  • Programas y mantener bots que se encarguen de escanear la red en busca de estos enlaces
  • Enviar notificaciones de infracción y hacer seguimientos de las mismas
  • Comprar material pirateado y anotar los resultados
  • Ingresar toda la información obtenida sobre piratas en la base de datos

Estos son solo algunos de los puntos mencionados. Como pueden ver, además de un exceso en el uso de la palabra "pirata" y relacionadas, la propuesta busca básicamente un espía que se infiltre en el mundo de las descargas ilegales y provea información sobre el mismo. Todo por la suma de £17.500 anuales.

Me imagino que postulantes para este trabajo no van a faltar, aunque me pregunto si alguno de ellos, considerando que apunta a gente joven, será un agente 100% fiel. Al fin y al cabo, la descarga de archivos, para la mayoría, no es una cuestión económica o moral, sino algo práctico con lo que hemos crecido, y por lo tanto forma parte de la vida cotidiana.

¿Qué les parece a ustedes? ¿Tendrá éxito este programa de WB? ¿Creen que servirá de algo?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: