El gran lanzamiento de hoy de la versión española de Vodafone es la alianza con Tuenti, la red social más grande de España que tiene enganchado a millones de jóvenes (y no tan jóvenes). Tuenti en España es grande y las operadoras saben el potencial de estos usuarios, ya hay mucho tráfico en sus versiones móviles, ¿cómo pueden sacar más dinero? Bueno, quizá no parezca que no es sacar dinero, pero Vodafone anuncia junto a Tuenti que sus usuarios podrán recibir las notificaciones de Tuenti en sus móviles vía mensajes SMS.

El truco está en que son mensajes de texto, recibirás en tu móvil los eventos de lo que esté pasando en tu cuenta de Tuenti según estén pasando. Según su nota de prensa esto es lo que desde ahora se podrá recibir.

Recibir en el móvil los nuevos comentarios del tablón de Tuenti y responder. Conocer al instante las nuevas solicitudes de amistad y aprobarlas o rechazarlas desde el móvil. Recibir comentarios de fotos en la que se está etiquetado y responder a estos comentarios. Recibir recordatorios de los cumpleaños de los amigos de Tuenti y mandarles un mensaje. * Actualizar el estado mediante SMS. - Enviar regalos virtuales a amigos que han enviado un mensaje.

Exacto, Vodafone mantiene a los usuarios de Tuenti en la prehistoria (los SMS ya tienen unos cuantos añitos) porque es un sistema que para ellos es muy barato pese a que a ti te lo cobren a precio de oro, hasta el 5 de abril, después el servicio costará lo que vale un mensaje de texto, 15 céntimos de euro por notificación (mensajes enviados, no recibidos, se entiende).

Bien por la posibilidad de enviar actualizaciones de forma gratuita, de no existir esta opción, todo sería una gran crítica, porque ¿quién quiere un medio en el que solo puedas recibir pero no participar? Aun así, 15 céntimos por actualizar tu estado en Tuenti, teniendo en cuenta que los jóvenes tiene una extraña fijación por los SMS, de genios.

Nota: Ojito a la letra pequeña de Tuenti Móvil, donde va incluido TuentiSMS

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: