Es habitual ver que al usuario de un navegador le gustaría contar con cierta característica que ofrece otro producto, por ejemplo, un *add-on* desarrollado para un *browser* específico. Quienes utilizan [Firefox](http://bitelia.com/tag/firefox) y no ven la hora de que se implemente alguna extensión en particular que integra el creciente repositorio de [Chrome](http://bitelia.com/tag/google-chrome), **ahora pueden hacerlo gracias a un complemento experimental**.

Se trata de [Google Chrome extensions manager for Firefox](https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/98440), **cuya idea es brindar un marco para ejecutar el código dentro de la aplicación de Mozilla**. Recién está en las etapas iniciales de su desarrollo, por lo cual todavía quedan muchos detalles por pulir respecto de la compatibilidad, pero de todas formas puedes hacer la prueba siguiendo estos pasos:

* Luego de instalar la utilidad, abre Chrome y [busca un paquete para descargar](https://chrome.google.com/extensions?hl=es-ES).

* Renombra el fichero *.crx* a *.zip* y descomprímelo con tu programa favorito.

* Vuelve a Firefox e ingresa a about:support para buscar la ruta a tu carpeta de perfil. Es una línea muy extensa que termina en (caracteres al azar).default.

* Navega con el *Explorador de Windows* hasta ese directorio y luego pica dos veces en: *extensions, googlechromeextensions@matoeil.fr* y nuevamente en *extensions*. ¿Un consejo? Genera un acceso directo desde el escritorio.

* Crea una carpeta, preferentemente con la clave de la extensión como nombre (por ejemplo: okngcjknhihjbpiencaanffnfcdlafic) y copia y pega adentro todos los archivos que descomprimiste anteriormente.

* Reinicia Firefox.

* Para activar o desactivar cualquier opción, deberás ir a *Herramientas, Google Chrome addons*.

El proceso no es tan sencillo como uno quisiera, pero sin dudas es una propuesta que se volverá más interesante a medida que evolucione. De todas formas, si me preguntan a mí, quisiera que se invente el mecanismo inverso.

Vía: [Download Squad](http://www.downloadsquad.com/2010/03/24/new-firefox-add-on-lets-mozilla-users-run-google-chrome-extensio/)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

12 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. las extensiones de chrome son muy simples comparadas con los add-on de firefox, es realmente cómico que asta se puedan instalar en firefox xD. bueno esto le agrega mas versatilidad e inestabilidad a firefox xD

    pd: no cambio a firefox por nada del mundo, mucho menos por esa m*erda de marketing llamada chrome

    1. ¿Tu siempre tienes que meter cizaña en todo?
      Siempre dando por saco…

      Extensiones de Chrome en Firefox, perfecto, y si ademas a alguien le diera por hacer lo mismo con Chrome, mejor aun.

      1. ¿No será al revés? Yo creo que cuanto más extensiones se compartan de estos dos navegadores mucho mejor. Uno tiene que obtener lo que el otro obtiene y viceversa.