Después de 3 años en el mercado la pantalla táctil del iPhone de Apple se mantiene todavía entre las mejores en oferta actual. El problema es que se queda en eso, en una pantalla, algo que de repente podría cambiar porque científicos de la Carnegie Mellon University en colaboración con Microsoft Research Labs han desarrollado un sistema que convierte el cuerpo humano, aunque la utilidad se centra en los brazos, en una gigantesca touchscreen.

El sistema se basa en detectar los sonidos de bajísima frecuencia que producimos cuando tocamos nuestra piel con un dedo, por ejemplo, así que simplemente con tocarnos el brazo podríamos controlar la reproducción de música, responder una llamada o navegar entre los contactos de nuestra agenda. El sistema, bautizado Skinput, se basa en la proyección sobre el antebrazo, o sobre la mano, de una interfaz que puede ser tocada para ser analizada posteriormente según su sonido.

Actualmente puede diferenciar hasta 5 zonas de la piel muy próximas entre sí con una precisión del 95%, más que suficiente, entonces se encarga de enviar la señal vía inalámbrica por Bluetooth hasta el dispositivo para que la interprete. Los desarrolladores planean presentarlo el próximo Abril, seguro que arrasan tanto como aquellos de los auriculares que se controlaban con los ojos.

Fuente: Physorg

Participa en la conversación

16 Comentarios

Deja tu comentario

  1. La verdad no me sorprende la noticia, pues tenia q pasar, estamos en una era tecnologica q no va a parar hasta llegar a la Skynet (claro q es metaforico eso).

  2. Ya me imagino los botones que se va a poner la gente en lugares estratégicos.

    No es como sexto sentido, que es un sistema de proyección de información pero no realmente para recibir información. Obviamente tienen similitudes y ambos se podrían complementar.

    1. Mmm? No comprendo lo que comentas, en mi opinion es casi igual a sexto sentido, simplemente porque es basa en lo mismo… Proyecta imagenes y en base a esas imagenes puedes navegar por la interfaz, solo que sexto sentido me parece que va mas alla que solo el brazo

  3. Si, claro otro invento inutil más, claro que si pudieramos el 90% iriamos a comprarlo sin pensarlo mucho.

    A ver si le hacen el feo cuando su querido Iphone la incluya.

  4. mmmm….esto no tiene nada que ver con el invento del MIT llamado sexto sentido??? porque basicamente es una parte de ese sistema. Copiones jajajaj

  5. pues yo no lo veo tan pesimista, si lo ves por el lado positivo, gracias a estos grandes o pequeños inventos, tenemos todas las comodidades, tecnologia y ciencia actual y le dan una interrogante a como será en el futuro. sin estos inventos «innecesarios», no tendriamos Internet, Celulares, bluetooth, touch screen etc. No espero cambiar su opinion, pero al final si eso llega al mercado algun dia todos nosotros lo usaremos :)

  6. deberian destinar el dinero para ayudar a linux a mejorar su s.o pedorro,a ver si asi sale del patetico 0,86% de usuarios con el que cuenta

    1. Pedazo de imbécil. Linux es uno de los sistemas operativos màs importantes. Si mac desapareciera hoy la mayoría de las grandes empresas podrían prescindir de èl, algo completamente contrario a linux. Linux aunque no ha sido adoptado en ambientes de usuario, si lo ha sido en ambientes de negocio, tiempo real, científicos,…