Aunque me encanta el tema de las teorías de la conspiración a nivel de la ficción y las series de televisión, no soy muy dado a creer en algunas de ellas en el mundo real. Soy bastante escéptico en general, pero al leer la noticia de una aplicación "olvidada" y no retirada durante la gran redada moral de Apple contra las aplicaciones sexys de su tienda, no dejo de pensar que hay gato encerrado. No en particular con Tubes!, la aplicación que logro pasar el filtro de Apple gracias a que estaba disponible en todo el mundo menos en EEUU, me refiero mas bien a las aplicaciones de Playboy y de Sports Illustrated.

Y es que Tubes!, una aplicación que no fue retirada por error, dejo de ser una anónima galería fotográfica de cuerpos femeninos semidesnudos con ropa interior de encaje, para convertirse en una de las pocas alternativas con contenido sexual dentro de la App Store. El resultado es que sus ventas se dispararon de unos (nada despreciables) USD$30 diarios a la alucinante suma de USD$1,600. El gráfico de abajo lo demuestra categóricamente.

Ahora imaginen lo que ha ocurrido con esta anónima aplicación y la falta de alternativas de contenido sexual en la App Store y piensen en la aplicación de Playboy o de Sports Illustrated. ¿Cuanto dinero han ganado estas dos aplicaciones después de la redada moralista?. Si aquí no hay una conspiración Apple esta más loca que el...

I want to believe.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: