Hace un tiempo no era para nada raro ver mensajes en Twitter dirigidos a nuestro querido [@spam](http://twitter.com/spam). Aquellos que no sepan para qué qué sirve este usuario, les comento que básicamente se trata de **una cuenta para que se reporte spam** en la red social. Aquellos que reciban mensajes basura tienen que enviarle un *mention* a @spam avisándole y él se encargará del resto.

Ahora desde [el blog oficial de la compañía](http://blog.twitter.com/2010/03/state-of-twitter-spam.html), [Abdur Chowdhury](http://twitter.com/abdur), uno de los integrantes del *staff*, explicó que lograron reducirlo notablemente y sólo **representa el 1% de todos los mensajes de Twitter**.

Es cierto que con la cantidad de mensajes que se envían por segundo a Twitter un 1% es mucho, pero también es cierto que considerando que el spam había llegado a constituir el 11% de los *tweets*, sin duda están haciendo un buen trabajo.

Soy un usuario activo en la red que ha denunciado más de una vez cuentas que solamente estaban para molestar y desde hace tiempo que no veo más este tipo de mensajes. Al parecer van por un muy buen camino.

¿Quieres saber cómo hacer para reportar correctamente estos mensajes? Twitter hizo [una guía](http://help.twitter.com/entries/64986-how-to-report-spam-on-twitter) para que puedas ayudarlos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.