[Thounds](http://www.thounds.com/) es una red social dedicada a la inspiración musical, con la idea de que **compartamos una melodía que se nos haya ocurrido para que alguien pueda continuar desarrollándola y componiendo sobre ella**. Es decir, no hace falta ser músicos; si nos damos cuenta que estamos tarareando algo que nos parece original, pero no podríamos saber qué más hacer, nos logueamos en Thounds, nos grabamos y, si a alguien le gusta la idea, la tomará.

El nombre del sitio, que todavía se encuentra en *beta*, es una combinación de pensamiento (*thought*) y sonido (*sound*) y buscan justamente que todos **compartamos, seamos o no músicos, esos *pensamientos musicales* que a los que no solemos prestar nada de atención.**

Más allá del ejemplo dado sobre alguien sin conocimientos musicales que puede participar del sitio, lo interesante es la participación de todos y sobre todo de músicos, porque estamos ante un sitio de la web 2.0 que nos brinda un entorno de creatividad comunitaria, en la que varios usuarios colaboran en la creación de una obra.

También podemos grabar una canción, por ejemplo en guitarra y un usuario en cualquier lugar del mundo le agregará la parte de bajo y así se irá completando, sumándose distintos instrumentos y voz. Finalmente, **el resultado lo podemos compartir mediante [Facebook](http://bitelia.com/tag/facebook), [Twitter](http://bitelia.com/tag/twitter) y demás redes sociales populares**.

Vía: [Killer Startups](http://www.killerstartups.com/Video-Music-Photo/thounds-com-an-instant-way-to-share-your-music)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

5 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. buen articulo,solo un corrección cuando dices cuenta que estamos tarareando algo que parece original, si le quitas el parece por escribirlo tachado, queda cuenta que estamos tarareando algo que original, que no tiene sentido, es solo una pequeña corrección el resto del articulo como siempre esta muy bien.