Si hay algo que el terremoto de Chile haya enseñado al mundo es que en las catástrofes naturales el mejor medio para comunicarse y para tener la máxima cantidad de información útil en el menor tiempo posible es internet. Gracias a herramientas como Twitter y a los trendings topics, o a herramientas como el Person Finder de Google muchas personas pudieron saber que sus seres queridos estaban bien y comunicarse con ellos.

Otra herramienta útil para seguir la actividad sísmica en todos los lugares de la Tierra es Google Maps, sobre todo si lo complementamos con los datos permanentemente actualizacos de la USGS (United States Geological Survey’s). En concreto con esta página se puede seguir la actividad sísmica ordenada por magnitudes y los lugares exactos donde ocurre los seísmos, además enlaza a la página de la USGS donde pueden encontarse datos muchísimo más detallados, desde la alerta de posibles réplicas al aviso de tsunamis.

También añade enlaces a noticias relacionadas que va apareciendo en blogs y en medios para ampliar la información. Y es que aunque muchos se empeñen en ofrecer la noticias al día siguiente y en un formato estático, por fortuna Internet llega mucho más allá, y con diferencia de segundos podemos saber qué esta ocurriendo en el rincón más recóndito del planeta.

Enlace: Terremotos en vivo | Fuente: SpamLoco

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: