TaggedFrog es una aplicación para Windows que nos facilita la vida, permitiendo etiquetar cualquier tipo de archivos con el mismo sistema de tags que nos ofrece la web 2.0.

Se trata de un programa muy simple de utilizar y similar a Tag (de Gravity Software, para Mac Os X 10.6) con el que podemos, mediante drag and drop desde el Explorer, etiquetar por keywords cualquier tipo de archivo, pudiendo especificar de qué tipo de documento se trata y carpeta, así como también nuestra biblioteca de música.

Una vez hecho lo más engorroso, etiquetar todos nuestros archivos, accederemos a la vista de nube de etiquetas, donde se mostrarán más grandes las más utilizadas, pudiendo saber de este modo con qué archivos pasamos más tiempo en el ordenador y permitiéndonos planificar y coordinar nuestras tareas.

Teniendo en cuenta que al tener muchas carpetas a veces llega a ser algo muy complicado mantener la organización, a pesar de tratarse de una aplicación bastante simple es en extremo útil y es una lástima que herramientas por el estilo no vengan incorporadas en las nuevas versiones de los sistemas operativos.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratis
  • Enlace de descarga: TaggedFrog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: