Soy usuario de Mac hace poco más de un año y medio y desde que me pasé al mundo de la manzanita lo único que extraño y para lo único que voy a la PC de escritorio de mi hermano con Windows 7 es para jugar al Dota (un mapa de Warcraft III) o un rato al Counter Strike. Sin duda la diferencia de soporte que hay para videojuegos entre Mac y Windows es abismal pero ahora se pretende achicar un poco.

Valve, una de las compañías desarrolladoras de juegos más importantes del mundo, anunció que su plataforma Steam estaría disponible también para el sistema operativo de Apple con algunos raros anuncios que parodiaban a los del iPod. Con este software también comenzarán a estar funcionar juegos como el Left 4 Dead 2, Team Fortress 2, Counter-Strike, Portal y el Half-life.

Ahora la empresa anunció a través de un comunicado oficial que su sistema estará disponible a partir de abril. Es decir que en menos de un mes ya podremos estar jugando a algunos de los juegos más famosos que hay dando vueltas.

De hecho, ahora se supone que Portal 2 será la primera creación que Valve presentará tanto para Mac como para Windows simultáneamente y esto será el comienzo de una nueva era, ya que la idea es que desde ese momento todos los nuevos lanzamientos sean presentados para ambas plataformas.

Sin lugar a duda Windows seguirá siendo el sistema operativo que los gamers deberán elegir, pero también no hay duda que esto es un gran, gran paso en relación a los videojuegos en Mac.

Foto: levelselect

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.