Sony presentó ayer en el Game Developers Conference el nombre oficial de esa copia de los mandos de Nintendo Wii, se le llamó Motion Controller pero ahora el nombre oficial es PlayStation Move. A nivel de hardware no hay mucho que contar, se trata de un control remoto con un giroscopio y un acelerómetro incluido en sus tripas, igual que los mandos de Wii, al que además se le añade un subcontroller... igual que en Wii. Lo cierto es que la falta de originalidad en este nuevo sistema de control brilla por su ausencia, Sony basicamente lo que quiere es quedarse con esos usuarios de juegos simples que Wii se ha llevado durante estos años.

Competencia con Wii

De esto se trata, unica y exclusivamente de atacar a Nintendo. Nadie daba un céntimo por una videoconsola que era prácticamente la misma que la GameCube, que sus gráficos eran pobres y sus personajes oficiales eran una caricatura de ti mismo. Pero Nintendo ha puesto su Wii en millones de hogares que nunca antes han tenido una videoconsola, y eso que es incapaz de conectarse a tu red local, reproducir vídeos que descargas de internet y muchos más aspectos multimedia.

Nintendo ha logrado posicionar Wii en hogares donde nunca hubo una videoconsola, ha logrado que gente que en su vida le han gustado los videojuegos ahora se muevan a ritmo de Wii Sports. Ahí es donde Sony quiere entrar, en realidad, la idea de Sony es que PlayStation 3 sea compatible con todos los estilos de juegos, sin importar que edad tengas, nivel de destreza o incluso si te importan los puntos de los juegos.

Juegos para PlayStation Move

Ya hay una lista de juegos que estarán disponible para su lanzamiento. Hay de todo, desde juegos para niños donde se muevan mucho y que hagan algo de ejercicio, hasta grandes shooters

SOCOM 4 LittleBigPlanet Move Party, un juego muy visual para niños. Dukes, un juego de boxeo callejero. Sports Champions, imagina Wii Sports pero con unos gráficos increíbles. TV Superstars, un juego en el que tu mueves a un concursante de un programa de TV Slider, extraño juego de peleas. The Shoot, un shooter, como uno de los minijuegos de Rayman

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: