Silverlight, el framework para crear aplicaciones, sitios web, animaciones, reproductores de vídeo... de Microsoft, ya tiene una beta compatible con Symbian. Se trata de una versión de desarrollo que permitirá a muchos desarrolladores crear aplicaciones mucho más "visibles" que actualmente, como ejemplo la aplicación para Twitter de Seesmic quienes han demostrado que sus aplicaciones son bastante buenas en cualquier plataforma.

Seesmic no lanza una versión para Symbian nativa, si no que se basa en Silverlight ya que tiene su versión para Windows también creada en este formato. Pero lo que puede ser un gran salto para el mundo Symbian: no requiere pasar por la Ovi Store y se pueden crear aplicaciones mucho más bonitas de lo que, por lo menos ahora estamos acostumbrados.

Esta versión beta de Silverlight esta preparada para funcionar en los terminales con S60 5ª edición como el N97, N97 mini, 5800 y el reciente Nokia X6.

Esto también significa algo muy importante, permitirá a los móviles Symbian navegar por internet y ver contenido creado en Silverlight sin problemas, al igual que con la tecnología Flash.

Vía: Nokia users

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: