**Symantec**, además de ser una compañía conocida mundialmente por ser la desarrolladora del famoso antivirus Norton también suele presentar estudios interesantes en relación a la seguridad informática. Esta vez la empresa determinó que [una ciudad china es la «capital» del malware](http://technology.timesonline.co.uk/tol/news/tech_and_web/the_web/article7078760.ece#cid=OTC-RSS&attr=1063742).

¿Cómo hicieron para llegar a esta conclusión? La empresa investigó **millones de correos electrónicos** y la mayor parte de todos los que trataban de atacar la seguridad de los ordenadores provenían desde China. Casi el 30% eran del país asiático y el **21.3% sólo de la ciudad de Shaoxing**. Justamente por esto motivo determinaron que este lugar es la «capital» del malware.

Estos correos electrónicos tenían, como suele suceder con los mails que tratan de infectar a los destinatarios, archivos adjuntos a través de los cuales pretendían robar información sensible (tarjetas de crédito, contraseñas y más).

Por ahora se logró obtener las IPs de algunos de estos ordenadores pero sabemos que en muchísimas oportunidades no son más que zombies que pertenecen a *botnets* y los usuarios ni siquiera saben que están infectados. A China le sigue **Rumania** con el 21.1% de los correos y después **Estados Unidos, Taiwán y Gran** Bretaña con el 12%.

No hay demasiada lógica a la hora de poder **evitar este tipo de inconvenientes**. De hecho, mantenerse alejado es lo más simple del mundo. Si recibes un correo con un *.rar, .doc*, con fotografías o cualquier archivo de una persona que no conozcas, simplemente lo tienes que eliminar y el problema estará resuelto.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.