Esta aplicación se postula a integrar el (gran) grupo de las que deberían integrar Mac OS X desde que lo sacamos de la caja: SecondBar agrega una barra de menús funcional a cada monitor que tengamos conectado a nuestra Mac. Esta posibilidad puede pasar desapercibida para muchos, pero los usuarios de múltiples monitores debemos sentirnos afortunados de finalmente tener la opción de personalizar aún más nuestra forma de trabajo, sin perder funcionalidad por eso.

Cuando tenemos múltiples monitores conectados y trabajamos en varias ventanas a la vez, habitualmente nos encontramos con la necesidad de mover el cursor de uno a otro sólo para poder usar los menús de la barra superior. Mac OS X nos permite elegir cual será nuestra Pantalla principal en las Preferencias del Sistema, y a esta le asignará la barra de menús. Sin embargo gracias a SecondBar podremos replicar esto en nuestros otros monitores, además de permitirnos arrastrar esta barra libremente y dividir las ventanas para ocupar la mitad del ancho de la pantalla, adiciones que todo aquel que trabaje con varios monitores sabrá apreciar.

SecondBar es una herramienta gratuita, en sus primeras etapas de desarrollo y que requiere Mac OS X (según los comentarios, funciona mejor en Snow Leopard). Recomiendo combinarla con SizeUp para sacarle mayor provecho al espacio de trabajo, ahora sólo falta una aplicación que nos permita múltiples Docks, y que Apple integre estas funcionalidades de forma nativa en su sistema operativo.

Vía: Lifehacker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: