APC publicó ayer que Samsung estaría de nuevo intentando entrar en el mundo de las tablets, y digo «de nuevo«, porque Samsung ya ha tenido tablets, bueno, se conocían como UMPC pero son básicamente lo mismo. Ya hace tiempo, en 2008, que Samsung lanzó el Samsung Q1, que tiempos, aquellos ordenadores con Windows Vista que no funcionaban muy rápido, eran grandes, pesados y tenías que usar un incómodo teclado o peor, un lápiz para la pantalla, ahora gracias a la presión del iPad todo esta cambiando.

Según el director de IT en Samsung Australia, Philip Newton, Samsung estaría preparando una nueva versión de UMPC, llamémoslas tablets pero que ofrezca más que el iPad actualmente ofrece. Esto se traduce en un evidente guiño a Windows y a un mejor hardware. No sería extraño ver el nuevo procesador de 1GHz que incluye el Samsung Wave en un equipo como este, pero ¿puede triunfar una tablet de Samsung en un mundo de iPads?

Se va a repetir la misma historia que se ha visto con el iPhone, decenas de empresas van a sacar su respuesta al producto de Apple, alegando que su producto es más rápido, hace más cosas, usa un sistema operativo más abierto (pese a que Windows no sea precisamente un ejemplo de ello) y en definitiva, en el papel, es un producto mejor. Pero al final los que se venden y los que captan la atención son los productos de Apple. Lo hemos visto con los portátiles, con los teléfonos y ahora lo veremos con las tablets.

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario