En el evento de telefonía de EE.UU. predilecto, el CTIA, Samsung ha presentado un nuevo terminal Android que llega con su nuevo procesador de 1GHz, dispuesto a comerse el mercado de terminales Android de alta gama. Es el nuevo Samsung Galaxy S (modelo GT I9000), un gran terminal HSDPA con Android 2.1 y una gran pantalla de 4 pulgadas, sí, ¡cuatro pulgadas! Así Samsung llega a un tamaño coparable al del HTC HD2.

La pantalla de 4 pulgadas es Super AMOLED, la nueva forma de fabricar pantallas basándose en tecnología AMOLED de Samsung, multitáctil capacitiva y con una resolución WVGA (480x800 píxeles). Lo interesante es que este Android en esteroides tiene el nuevo procesador de 1GHz de Samsung que ya usa, por ejemplo, el Samsung Wave, lo que hace más interesante la carrera de Samsung contra Qualcomm por tener el procesador más rápido.

Samsung Galaxy S también incluye una cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeos en 720p a 30fps, nada, pero nada mal. También es capaz de reproducir vídeo en alta definición, en concreto XviD/DivX HD y archivos MKV.

En cuanto al resto de características, casi que las podemos adivinar de memoria, pero llega con sorpresas, A-GPS, WiFi-n (con DLNA), Bluetooth 3.0, acelerómetro, sensor de proximidad y de luminosidad, brújula y una memoria de 16GB o de 8GB, suponemos que se venderá en ambas capacidades.

Todo esto esta gestionado por una batería de alta capacidad, uno de los pocos terminales que llega con una batería de 1500 mAh. Se nota que tiene apetito este móvil. Como nota curiosa, este Samsung Galaxy S llega con la aplicación Layar instalada por defecto y Swype.

Vía: Nota de prensa

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: