Vale, lo voy a reconocer públicamente: las agujas no me hacen ni un poco de gracia y mucho menos si la inyección es directamente sobre mis encías, de lo que se deduce los dentistas y servidor tampoco nos llevamos muy bien (aunque no me queda más remedio que convivir con ellos como a todos).

Es muy probable que al igual que me pasa a mi a otros muchos lectores nos les haga gracia eso de que les claven una aguja de acero en las encías debido al dolor que produce (bueno, quizás más que puro dolor lo dejamos en sensación desagradable mejor), y eso es lo que soluciona el “gadget médico” que traigo el cual se llama DentalVibe.

DentalVibe es un dispositivo desarrollado por el doctor Steven G. Goldberg DDS y Bresslergroup, el cual vibra a intervalos irregulares sobre la encía al mismo tiempo que la aguja penetra en la misma. La gracia está en que estas vibraciones serán captadas y procesadas por el cerebro antes que la sensación de dolor causada por el pinchazo, con lo que tenemos que las vibraciones están “engañando” a nuestro cerebro para que no sienta dolor, o mejor dicho enmascarándolo.

Y tras conocer de la existencia de este artilugio una cosa tengo muy clara: no pararé de molestar a mi dentista hasta que compre algún DentalVibe, seguro que no se lo agradeceré solamente yo.

Vía: Gizmodo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: