La compañía desarrolladora de juegos ngmoco, de quien se ha hablado bastante últimamente, aprovechó la GDC 2010 para mostrarnos más de We Rule y GodFinder, sus próximos lanzamientos para iPhone. Ambos se basan en el modelo freemium de comercialización, y su estilo es descripto como una mezcla de FarmVille (el popular juego de Facebook) en otros contextos, combinando el componente de la red social para jugadores Plus+.

El primer juego llamado "We Rule" se desarrolla en una era medieval, donde deberemos encargarnos de plantar y cosechar para obtener recursos que nos permitan construir nuevas estructuras para personalizar nuestro "reino" y diferenciarlo del de nuestros amigos. El concepto no es nuevo y le debe mucho al mencionado juego FarmVille. La aplicación será gratuita (actualmente está en beta en la App Store de Canadá) pero podremos gastar nuestros billetes (reales) en un recurso llamado "mojo" que nos permitirá acelerar el juego y acortar las molestas esperas de construcción, aunque también podremos obtenerlo (más lentamente) sin gastar nuestro dinero.

El segundo se llama "GodFinder" y está inspirado en otro juego para iPhone llamado Pocket God. En este caso tomaremos el rol de un dios quien deberá decidir el destino de un mundo poblado por sus seguidores. El mismo está representado por una esfera flotante 3D, donde deberemos actuar sobre su población concediendo deseos para obtener recursos y evolucionar en el juego. Podremos asignar los perfiles de nuestros amigos a nuestros seguidores y utilizar dinero real para comprar más recursos (llamados "awe"), y hacer la experiencia más interesante.

Los dos juegos poseen gráficos muy impresionantes y componentes sociales, demostrando la experiencia que ngmoco está ganando en el terreno de los juegos para la plataforma táctil de Apple. Esperemos que el modelo freemium por el que tanto apuestan funcione bien tanto para usuarios como desarrolladores.

A continuación un video de "GodFinder" en acción:

Vía: TUAW | Foto: Touch Arcade

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: