Hay muchos usuarios de Internet que aún siguen pensando, de manera completamente errónea, que la red de redes es algo así como una isla aislada del mundo exterior donde uno puede soltar lo que le venga en gana sin sufrir ningún tipo de consecuencia. Pues como decía, están completamente equivocados, y para muestra un nuevo botón.

En esta ocasión el caso nos llega directamente desde los Estados Unidos donde a dos personajes, muy cabreados con la nueva reforma sanitaria que se está planteando en el país, no se les ocurrió mejor manera de mostrar su malestar con el presidente Obama que pidiendo abiertamente el asesinato del mismo vía sus cuentas de Twitter. Por ejemplo uno de estos dos usuarios decía en un tweet:

Usted debería ser asesinado!! @BarackObama

Tras soltar este y otros mensajes similares en sus cuentas del servicio estrella de microblogging sucedió lo que muchos estarán imaginando: el servicio secreto estadounidense les ha abierto investigación a ambos usuarios por amenazar a Obama y la cuenta de uno de ellos ha sido eliminada.

Personalmente me parece estupendo, estoy harto de que se mezclen constantemente churras con merinas, una cosa es la libertad de expresión y otra muy diferente delinquir, y que le quede muy claro a todo el mundo: con las palabras también se puede delinquir y como vemos hacerlo, ya sea en la red o fuera de ella, puede traer consecuencias.

A ver si poco a poco lo dicho va calando en los cerebros de todos esos “valientes” que escudados detrás de sus pantallas se atreven a arremeter sin ningún tipo de escrúpulo, incurriendo en muchas ocasiones en delito, contra todo lo que se mueve. Ese tipo de gente no le hace ningún bien a la red de redes, la “ensucian” y desacreditan. Uno puede opinar, criticar, enfadarse y un montón de cosas más sin caer en el insulto fácil, las amenazas y demás.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: