Desde los Nokia Beta Labs acaban de anunciar la disponibilidad de para el público de Microsoft Silverlight para Symbian, en una primera versión Beta.

Silverlight es la plataforma competidora de Flash para crear aplicaciones que funcionen en múltiples plataformas desde los móviles a la computadora y cualquier navegador, y se trata de una implementación del .NET Framework.

Silverlight beta contiene un instalador para dispositivos Symbian^1 y herramientas para desarrolladores para que creen aplicaciones Silverlight en los Nokia con S60 5th Edition.

Desde el 2008 que se hable de la alianza de Nokia con Microsoft para llevar Silverlight a la enorme cantidad de celulares de los finlandeses, y esta es la primera vez que lograron incluir Silverlight en una plataforma móvil que no sea de Microsoft.

Esta versión beta se enfoca en la comunidad de desarrolladores y abren el paraguas por los distintos errores y bugs que se pueden encontrar además de pedir feedback para arreglarlos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: