El pasado 19 de marzo lo adelantaba Ecetia, pero ahora Major Nelson lo confirma: a partir del próximo abril 6 el Xbox 360 soportará el uso de memorias USB para guardar perfiles, gamesaves, demos y otras cosas más.

Funcionará de la siguiente forma: después de la actualización de software, al conectar la memoria en uno de los puertos USB de la consola (siempre y cuando tenga 1GB o más de capacidad) se hará una primera y única revisión de integridad para asegurarse que el dispositivo funciona bien. Hecho esto, un máximo de 16GB están disponibles para guardar datos desde el Xbox 360.

La apertura de Microsoft hacia almacenamiento por medio de puertos estándares como es memorias USB (especialmente considerando que la consola siempre ha tenido estos puertos) llega muy tarde, pero al menos llega. Aunque esto significa el final del monopolio que tenía la empresa con accesorios de almacenamiento para el Xbox 360, también implica ventajas y ahorros para los consumidores que pueden optar por diferentes marcas y sobre todo diferentes precios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: