Seguramente muchos de los lectores conozcan perfectamente la multinacional alemana Media Markt, o el mayor minorista europeo de electrónica de consumo especializado en informática, electrodomésticos, audio, vídeo etc, que se caracteriza por, entre otras cosas, lanzar campañas puntuales de venta agresiva.

La última campaña de ese tipo tuvo lugar ayer mismo día 8, jornada en la que se suponía todos sus productos nos saldrían más baratos gracias a un descuento en los mismos del 16%, que no está nada mal la verdad. Pero resulta que la realidad ha sido bien distinta y ayer no solamente no hubo rebajas sino que los precios aumentaron.

¿Qué? pues como os lo cuento. Lo que ha hecho la gente de Media Markt es una trampa en toda regla y antes de aplicarle el 16% de descuento a los productos subieron los mismos de precio con lo cual el resultado final fue que aunque sí aplicaron el 16% de descuento este no se reflejó en los precios finales comparados con los de antes de la promoción. Y como prueba ahí tenéis la imagen que ilustra el post en la que podemos ver como un disco duro que antes de la promoción costaba 89 euros el día de la misma subió hasta un precio final de 91,56 euros. Si queréis más pruebas en este post escrito por el blogger tcasco las encontrareis.

Se me escapa por completo como es posible que se permita este tipo de campaña. Es verdad que no han incumplido ninguna norma pero entonces es que hay que cambiar las normas ya que como vemos dejan margen para que se pongan en marcha promociones-trampa. Mucho cuidado pues a la hora de ir a comprar a Media Markt quienes prometen el oro y el moro pero que realmente lo único que hacen son trampas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: