La Nintendo DS es una de las consolas portátiles con más éxito que hay en el mercado y la nueva versión del dispositivo está siendo muy esperada. No hay demasiados detalles pero desde la Game Developers Conference 2010, que terminó el sábado, surgieron algunos rumores que, al parecer, fueron informados por expertos que se encuentran desarrollando el nuevo sistema.

Si bien hay algunos que son bastante descabellados, hay otros que están tomando fuerza y que podrían llegar a ser ciertos. Se los listo a continuación:

  • Tendrá pantallas más grandes y con mayor resolución. Además habrá menos distancia de separación, lo que permitirá una mejor interacción entre los nuevos videojuegos.
  • Hoy en día gracias al iPhone todo tiene que tener acelerómetro y la DS2 no se quedará atrás.
  • El dev kit será parecido al de GameCube. Esto quiere decir que los desarrolladores que trabajaron en esa consola o en la Wii no tendrán ningún problema a la hora de hacer juegos para la portátil.
  • Los programadores de videojuegos deberán tener listos los juegos antes de fin de año (ese es supuestamente el plazo que les pusieron desde Nintendo) para que la empresa pueda lanzarla en la E3 que se realiza todos los años en Los Angeles.

Como dije, esto no es más que una recopilación de información que dieron algunos desarrolladores que están trabajando en el sistema. Algunas no solamente aparecieron desde una sino de más de una fuente y por ese motivo se está levantando tanto polvo en relación a esta información.