Supongo que a estas alturas del partido la mayoría de los lectores conocerá perfectamente el servicio [Foursquare](http://bitelia.com/tag/foursquare), ese que, de forma resumida, nos permite compartir dónde estamos con nuestros contactos de otras redes como [Twitter](http://www.bitelia.com/tag/twitter) o [Facebook](http://www.bitelia.com/tag/facebook) (si queda algún despistado mi compañera Cecilia hizo un [completo post sobre Foursquare](http://bitelia.com/2010/02/hipertextual-labs-foursquare-a-fondo)).

Pues bien, a pesar de que el servicio tiene aproximadamente un año de vida y que ni mucho menos es el único de su clase, **está triunfando por todo lo alto como demuestran sus números** que son de los que ya empiezan a marear:

– A día de hoy cuentan con 725.000 usuarios (los últimos 200.000 “ganados” en un mes y poco)
– 1,4 millones de ubicaciones registradas
– Los usuarios han realizado 22 millones de “checkins”

Tras conocer estos números y seguir la evolución del servicio desde el principio realmente me atrevo a afirmar que, a pesar de que eso de hacer predicciones no me gusta mucho, **Foursquare será “el Twitter de 2010”**, es decir el nuevo servicio estrella de la red que seguirá creciendo a velocidades de vértigo y del cual se hablará cada vez más y más (aunque también hay bastantes posibilidades de que me equivoque y “toque techo” en breve).

A finales del 2010 veremos si me equivocaba de plano o efectivamente no iba tan desencaminado. **¿Vuestras predicciones, por favor?**

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

10 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu predicción. Sólo hay que ver los números: a la gente le gusta FourSquare.
    Hay que esperar, de todas formas, a que aumente el número de terminales móviles que permitan el uso de esta red. Veremos cómo se portan las compañias!

  2. pero hay que tener un telefono con «gps» mi pobre sony ericcson k510 no sirve .. :( yo queria..

  3. Si no lo hay ya, dentro de poco aparecerán artículos acerca de lo bien/mal que escala Foursquare y la buena/mala elección de su tecnología

    Se que es demasiado técnico, pero con el boom de facebook pasó y con twitter también