Ya han pasado más de dos años desde que [Apple lanzara el **MacBook Air**](http://appleweblog.com/2008/01/¡ya-esta-aqui-el-macbook-air), un portátil que ha supuesto un cambio profundo en la forma de fabricar los MacBook, estoy hablando, como no, del diseño **unibody**.

El cuerpo del portátil fabricado en **una sola pieza** y con la **batería incrustada** son sus señas de identidad. El cambio ha sido bastante largo, hace muy poco que se lanzo el [nuevo MacBook de policarbonato](http://appleweblog.com/2009/10/linea-macbook-totalmente-renovada) y que supone el fin de la transición a dicho diseño. Aunque aún quedaba algo pendiente: **la concesión de las patentes**.

Apple pidió las patentes para el diseño del MacBook Air y MacBook Pro unibody en 2008 y 2009 y **esta semana han sido, por fin, concedidas**. Tres patentes, dos denominadas «*Portable Computer*» que describe el diseño y proceso de fabricación del MacBook Air y otra denominada «*Electronic Device*» que explica el diseño del MacBook Pro. **Nunca es tarde si la dicha es buena**, que dice el refranero español.

Vía: [AppleInsider](http://www.appleinsider.com/articles/10/03/02/apple_granted_patents_for_pioneering_unibody_macbook_design.html)

Participa en la conversación

2 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario