La semana pasada estuve comentándoles que Gmail había implementado algunas de las extensiones de Google Labs y había quitado otras. Como yo soy uno de esos usuarios verdaderamente fanáticos del correo de Google (probablemente haya muchos leyendo esto) decidí hacer una lista de los addons que utilizo diariamente y que me hacen la vida mucho más simple.

Undo

Esta extensión es sin duda lo mejor que se creó desde la muñecas inflables. Como su nombre lo indica lo que permite es deshacer (que es el significado de undo) el envío de un correo. Esto quiere decir que después de haber enviado el mail y te des cuenta que te olvidaste de algo, pusiste información que no debías o cualquiera sea el motivo por el cual quieras editarlo vas a poder hacer click sobre el botón de undo y podrás modificarlo.

El único problema aquí es que sólo vas a tener 5 segundos en poder deshacer el envío del e-mail. Así que mejor que seas rápido porque después de esa cantidad de tiempo no vas a poder hacer nada.

Custom Keyboard Shortcut

El addon *Custom Keyboard Shortcut es para heavy users de Gmail ya que te permitirá elegir teclas rápidas para poder acceder a opciones del servicio de manera más simple.

Por ejemplo podrás hacer que si presionas la teclad R automáticamente aparezca la ventana para responder o que apretando la tecla E* se envíe un mensaje.

Al principio probablemente te vaya a tomar algo de tiempo acostumbrarte (y esto lo digo por experiencia), pero cuando lo hagas lo recuperarás ya que leer, responder y archivar correos (entre muchas otras opciones).

Vista previa de Picasa, Flickr y Google Docs

Esta no es una característica en particular sino 3 diferentes (las tendrás que activar por separado) que te permitirán realizar *previews tanto de las fotografías de Picasa como de Flickr y además de los documentos que te envíen a través de Google Docs.

Esta vista previa lo que hará es que si en un correo electrónico que te llegue hay un enlace de alguna de los servicios anteriormente nombrados te mostrará una preview* pequeña. Será bueno para saber si lo que te envían es interesante y no tener que perder tiempo ingresando al link en cuestión.

Message Translation

Esta extensión utilizará el servicio de traducción de Google para traducir mensajes que estén en un idioma que no comprendas.

Cuando la actives se te activará una barra azul en la parte superior del correo que te permitirá elegir el idioma en el que esté el mail y el idioma al que lo quieras traducir.

Superstars

Como sabemos todos los usuarios de Gmail, a los mails se les puede agregar una estrella que hará que los etiquetados de esa forma aparezcan en la sección Starred. Esa categoría fue creada para que guardemos los mensajes más importantes, pero aquellas personas que tengan un flujo demasiado grande se quedarán cortos.

Para ese motivo está esta extensión que agregará nuevos iconos con los que podremos catalogar de diferente forma a los correos y así poder diferenciarlos y darles una mayor o menor importancia.

¿Cuáles son tus extensiones favoritas?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: