Desde hace ya bastante tiempo se viene hablando sobre lo necesario que es mudar de la versión 4 del protocolo IP (el que se usa hoy mayoritariamente) hacía la versión 6, ya que como muchos sabrán IPv4 “se está agotando”, concretamente se calcula que **para el 2012 ya no quedará libre ni una dirección IPv4** (unos 500 millones hay disponibles a día de hoy).

A pesar de la acuciante necesidad de migrar hacia la nueva versión el proceso no está siendo nada fácil y por lo tanto tampoco todo lo rápido que debería. Pero no todo son malas noticias ya que según hemos podido saber recientemente la implantación de IPv6 continúa avanzando poco a poco, información que nos llega directamente desde la reunión número 77 de la [IETF](http://www.ietf.org/).

Según estos últimos datos **alrededor del 1% de todas las conexiones a Internet ya están utilizando la nueva versión del protocolo**, lo que son buenas noticias como decía ya que las últimas previsiones apuntaban a una extensión aún menor, es decir que la migración, aunque lenta, está siendo más rápida de lo esperado en un primer momento. Por otro lado también estamos empezando a ver como “los grandes de internet” comienzan a dar soporte a IPv6, [como por ejemplo YouTube](http://bitelia.com/2010/02/google-da-soporte-ipv6-youtube).

Y dicho todo esto que nadie se preocupe que no va a haber debacle como algunos agoreros vaticinaron en su día, o al menos no provocada por problemas con el protocolo IP y sus versiones.

Vía: [Bitelia](http://bitelia.com/2010/03/1-de-internet-se-conecta-por-ipv6)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.