Desde hace ya bastante tiempo se viene hablando sobre lo necesario que es mudar de la versión 4 del protocolo IP (el que se usa hoy mayoritariamente) hacía la versión 6, ya que como muchos sabrán IPv4 “se está agotando”, concretamente se calcula que para el 2012 ya no quedará libre ni una dirección IPv4 (unos 500 millones hay disponibles a día de hoy).

A pesar de la acuciante necesidad de migrar hacia la nueva versión el proceso no está siendo nada fácil y por lo tanto tampoco todo lo rápido que debería. Pero no todo son malas noticias ya que según hemos podido saber recientemente la implantación de IPv6 continúa avanzando poco a poco, información que nos llega directamente desde la reunión número 77 de la IETF.

Según estos últimos datos alrededor del 1% de todas las conexiones a Internet ya están utilizando la nueva versión del protocolo, lo que son buenas noticias como decía ya que las últimas previsiones apuntaban a una extensión aún menor, es decir que la migración, aunque lenta, está siendo más rápida de lo esperado en un primer momento. Por otro lado también estamos empezando a ver como “los grandes de internet” comienzan a dar soporte a IPv6, como por ejemplo YouTube.

Y dicho todo esto que nadie se preocupe que no va a haber debacle como algunos agoreros vaticinaron en su día, o al menos no provocada por problemas con el protocolo IP y sus versiones.

Vía: Bitelia