Según reporta BusinessWeek, Apple estaría proporcionando iPads a los desarrolladores que lo soliciten para probar sus aplicaciones antes del lanzamiento oficial al público, sin embargo para obtener dicho privilegio deberán mantener el dispositivo en secreto, en una habitación con ventanas oscurecidas de donde no podrá salir. No sería la primera vez que Apple impone estrictas políticas de privacidad respecto a sus productos, pero es curioso que lo haga sobre un dispositivo el cual ya ha presentado y no parece tener más secretos.

La fuente de esta información es una de las empresas que habría solicitado un iPad para la prueba de sus desarrollos, pero todavía no reveló al público su intención de desarrollar para este dispositivo. Sin embargo, al igual que el resto tuvieron que aceptar el documento de 10 páginas donde se prohibe revelar información acerca del iPad, así como exponerlo más allá de un cuarto cerrado con las ventanas oscurecidas, donde tendrán que conectar el prototipo de pruebas que Apple les provea a un objeto fijo físico de esa habitación. Una vez cumplidos estos requisitos, deberán enviar una fotografía a Apple para demostrar que están cumpliendo con lo pactado.

Es una gran noticia saber que los desarrolladores contarán con un iPad "real" más allá del iPhone SDK, antes del lanzamiento público. Eso significará aplicaciones con menos errores que podrían ser evitados con el simple uso. Sin embargo por el nivel de seguridad impuesto, es probable que se trate de un grupo selecto de empresas asociadas con la manzana. De todas formas, la interrogante se mantiene sobre el por qué Apple decide ser tan reservado respecto al iPad apenas a dos semanas de su salida al mercado, y habiendo supuestamente anunciado todas sus características...

Vía: 9 to 5 Mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: